PwC pone el énfasis en la generación 2,5 de tecnología celular
Según datos del Informe Technology Forecast 2001-2003
El Technology Forecast 2001-2003 realiza en la presente edición un completo análisis de la Internet móvil, con especial atención a lo que se ha dado en llamar Mobile Business. Según las conclusiones del Informe, el éxito de esta nueva forma de interacción comercial dependerá “del desarrollo de nuevas aplicaciones y terminales móviles”. Para los expertos de PwC no basta con trasladar a la Internet móvil las aplicaciones web existentes, sino que es necesario desarrollar aplicaciones “desconocidas hasta ahora”. De hecho, tal y como destacó Alfredo Villar, Socio de Nuevas Tecnologías de PwC, sólo un 10% de los usuarios de teléfonos WAP los utilizan para acceder a Internet. El reto que tiene ante sí las empresas que desarrollen este nuevo mercado es mayor si se tiene en cuenta que, como aseguró Alfred Escala, Socio de e-business de PwC, “Internet móvil será la puerta de acceso de la mayoría de la población mundial a contenidos y servicios en la Red”. Así, es previsible que la mayor parte de las aplicaciones de Internet móvil que se desarrollen en el futuro estén dirigidas a mundo del B2C: “No obstante, los grandes beneficios vendrán a través del desarrollo de aplicaciones que faciliten las transacciones empresariales (B2B) y entre las empresas y sus empleados (B2E)”, se asegura en el Informe de PwC.