Psion lanza el ordenador de bolsillo Series 5X en castellano

Ofrece conectividad inalámbrica a Internet

“Su sexto sentido”. Esta es la proposición que Psion ha elegido para dar a conocer su nuevo Series 5mx, un equipo que según Pascal Lagadec, jefe de producto de Psion Computers para España y Sur de Europa, “combina la conectividad móvil del correo electrónico e Internet con unas características técnicas que incrementan en gran medida las capacidades de modelos anteriores”. Entre las mismas, cabe destacar los 16 Mb de memoria RAM -que aumentan la capacidad de almacenamiento hasta 4.000 páginas de información- y un procesador RISC ARM7 10T a 32Mhz; respecto a los 8Mb de memoria y 32Mhz de velocidad que comporta el modelo anterior. Además, Lagadec señaló que, “estos portátiles se pueden conectar tanto a la línea móvil como fija así como la posibilidad de  sincronización con el PC gracias a la cual es posible el trasvase de archivos”. Finalmente, llama la atención la portabilidad de este equipo, ya que con 354 gramos y una autonomía de un mes, ofrece según los responsables de Paresa, distribuidores de Psion en España, tener al alcance de la mano todo lo que necesita un usuario en cualquier faceta de su vida laboral o doméstica.

Psion series 7 en color
Por otro lado, el fabricante ha presentado a su vez el modelo Series 7, una solución móvil que, aunque de mayor tamaño, ofrece, según los máximos responsables de la compañía, todas las funcionalidades de un equipo portátil en un PDA; además de pantalla en color y un teclado de un tamaño considerable.

Otros equipos
Psion ha anunciado la disponibilidad de un módem GSM de 56 K con infrarrojos, cuyo reducido tamaño lo hace especialmente indicado para la nueva gama de ordenadores de bolsillo de Psion. Finalmente, Psion ha lanzado también Charge Link, un cargador de bolsillo para y teléfonos móviles y su gama de productos Gold Port USB.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break