Contrato/Adjudica
Usuarios

Pross acerca las TI a las pymes

Pross presentará su solución en 14 ciudades, en el marco del Movimiento Avanza, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a las pymes.

Pross ha lanzado un sistema de asesoramiento gratuito para mostrar a las pequeñas y medianas empresas cómo la implantación de las nuevas tecnologías puede ayudarlas a mejorar su productividad. La herramienta desarrollada por Pross permite a las pymes identificar sus carencias tecnológicas y conocer qué soluciones y recursos tecnológicos pueden reducir sus costes y mejorar sus resultados.



Pross llevará su solución a 14 ciudades españolas en el marco del Movimiento Avanza, evento itinerante organizado por el Ministerio de Industria para presentar las novedades del Plan Avanza2. A través de conferencias y distintas actividades participativas, la exposición pretende acercar las TIC a los ciudadanos.



La falta de información y la ausencia de soluciones capaces de cubrir sus necesidades en áreas estratégicas para su funcionamiento, como informática, compras o recursos humanos, son las principales barreras que encuentran las pymes para acceder a las TIC, según los datos manejados por Pross. Por eso su principal objetivo es crear conciencia sobre las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías.



El sistema analiza en primer lugar la situación actual de cada pyme, recursos disponibles y funcionalidades cubiertas. Posteriormente calcula sus necesidades en mantenimiento TIC, equipamiento de puestos de trabajo, comunicaciones, infraestructuras, seguridad y presencia en la web, entre otros aspectos.



En tercer lugar, el sistema define el objetivo a alcanzar para optimizar el uso de las TIC en cada pyme y, por último, emite un informe de recomendaciones y soluciones disponibles en el mercado al alcance de la empresa. Además calcula el coste y el ahorro derivado de la implantación de un plan de desarrollo tecnológico que según Pross, puede alcanzar un ahorro medio del 35%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break