Comunicaciones

Prospera el recurso interpuesto por ASTIC contra el responsable del desarrollo de la SI

Frente a todo pronóstico el Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso que la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (ASTIC) interpuso contra el Real Decreto 993/2000 (RD), por el que se designaba a un no funcionario como Director General de Desarrollo para la Sociedad de la Información.
Se trata de una figura clave dentro de la reforma tecnológica de la sociedad española, que, a juicio del presidente de ASTIC, Jorge Rubio, debería ser asumida “ya no por algún miembro de la Asociación, sino por una persona cualificada técnica y estratégicamente y que además ostentase la condición de funcionario”.
Nada más conocer de la noticia, Jorge Rubio, presidente de ASTIC, mostraba su satisfacción por la victoria de esta primera batalla, a la vez que cierta tranquilidad ante el futuro fallo del Tribunal Supremo. “No pretendemos más que sentar jurisprudencia. De hecho, el principal interés que nos mueve es el de conseguir que no se utilice la excepción más que la propia norma”.
Como ya informó ComputerWorld, el RD supone una excepción a la LOFAGE por el que encuentra apoyo legal el nombramiento de un profesional del sector privado para asumir la Dirección General para el Desarrollo de la SI del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En palabras del presidente de ASTIC, “no se trata de algo personal en contra de Borja Adsuara, sino que desde la Asociación estimamos que el titular de dicha Dirección debería ser ostentar la condición de funcionario. Es más, creo que tiene buenas ideas, y sobre todo, un excelente equipo que le respalda”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break