Propuesta de una bahía estándar para intercambiar periféricos
Compaq Computer, Intel y Microsoft han anunciado una especificación con el objetivo de crear una bahía estándar que acepte periféricos intercambiables, tales como discos duros, unidades CD-ROM, DVD-ROM, adaptadores de red, etc. La especificación, denominada Device Bay Interface, permitiría a los ordenadores personales de sobremesa y a los equipos portátiles compartir periféricos y añadir nuevos dispositivos sin necesidad de abrir el chasis. Device Bay, que se incorporará en los equipos a lo largo de la segunda mitad del año, permitirá que los dispositivos sean añadidos o desconectados sin necesidad de apagar el sistema o reinicializarlo. Aunque en principio se dirige a las bahías internas, no se excluye en un futuro incluir las externas.
Con esta bahía los entornos corporativos obtendrán beneficios tales como la configuración y reconfiguración automática de este tipo de dispositivos. Las características de seguridad también son parte de la especificación con el objetivo de proteger a los sistemas de la sustracción de dispositivos, o bien de la inclusión de otros nuevos sin la debida autorización.
La especificación incluye como interfaces tanto Universal Serial Bus como IEEE 1394. Durante la transición a las nuevas arquitecturas de bus, Device Bay también aceptará unidades de entorno de desarrollo integradas, según han asegurado fuentes de Intel. Device Bay también soportará modems tipo Hayes AT, modems vía cable, adaptadores RDSI, interfaces de cable, comunicación mediante infrarrojos y dispositivos de radio frecuencia. Compañías como Adaptec, Maxtor y Seagate ya han mostrado su compromiso con esta nueva especificación.