Progress Software prevé finalizar 2005 con 331 millones de euros
El año fiscal 2005 va a ser positivo para Progress Software Corporation (PSC), tal como adelantan sus responsables, que estiman una facturación total entre 320 y 331 millones de euros y en línea con los ingresos de 82 millones de euros alcanzados al cierre de su tercer trimestre, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En este sentido, este proveedor de aplicaciones de negocio incrementó un 16% los ingresos por ventas de licencias de software durante el tercer trimestre del año, lo que en términos financieros supuso 31 millones de euros. Con este balance, Alsop adelantó las previsiones que la compañía maneja para el próximo trimestre y cierre del ejercicio 2005, ya que “nuestras divisiones de más reciente creación ahora representan más de un 35% de los ingresos por licencias de software –subrayó- y eso indica que estamos bien posicionados para ofrecer sólidos resultados en lo que queda de 2005”. Según los datos aportados, el cuarto trimestre generará una facturación entorno a 85.87 millones de euros, con unos ingresos operativos de unos 16 millones de euros.
Asimismo, la junta directiva de Progress Software ha autorizado la compra de hasta diez millones de las acciones comunes de la compañía en el momento que sea oportuno. A este respecto, el tercer trimestre del año se saldó con un desembolso de 2,6 millones de euros en la compra de 105.000 títulos de la compañía.