Progress Software España genera un 20% de nuevo negocio

La corporación logra 50 trimestres de beneficios seguidos

Con un crecimiento del 12% sobre la facturación total y un 20% sobre la creación de nuevo negocio, la filial española de Progress Software ha finalizado su primer semestre de 2004 con la expectativa de que “los buenos resultados obtenidos en este periodo puedan aumentarse durante el segundo semestre del ejercicio”, explicó Mercedes Fernández, directora general de Progress Software España, tras anunciar los resultados corporativos de la compañía.

La plataforma tecnológica OpenEdge, así como “el liderazgo de las aplicaciones de nuestros partners en los mercados verticales en los que actúan” han sido las claves que según Fernández han contribuido a este incremento. “OpenEdge –puntualiza– es una plataforma que, con el coste de propiedad más bajo del mercado, ofrece soluciones difícilmente mejorables en BI, integración, servicios Web, desarrollo, bases de datos (relacional, XML y documental), por lo que es una apuesta segura tanto para las empresas de TI como para el usuario final”.
Otro aspecto destacado ha sido la ampliación del programa de partners de Progress, al que se han incorporado nuevas iniciativas empowerment de negocio, técnicas y operacionales, “diseñadas para ayudar a nuestros partners de aplicaciones a crecer en sus negocios”, señala Fernández. Según los datos aportados por la compañía, desde la creación de este programa, los participantes han aumentado su negocio en más de un 20% en comparación con aquellos que no se han suscrito. Paralelamente, Progress ha lanzado Sonic ESB 5.5, el bus de servicios empresariales para que las empresas puedan construir arquitecturas orientadas a servicios (SOA) que se adaptan a medida que cambian las necesidades del negocio.
Por otra parte, el segundo trimestre del presente ejercicio ha sido de nuevo positivo para la corporación, que con unos ingresos de 90,8 millones de dólares ha conseguido obtener beneficios durante medio centenar de trimestres y lograr un crecimiento en el último de ellos del 17%. Según los datos aportados por los responsables de Progress, los ingresos por licencias de software también “han marcado un hito”, tras obtener 36,9 millones de dólares, que comparados con los 27,1 millones de dólares registrados en el mismo trimestre de 2003 suponen un crecimiento del 36%.
Para Joseph W. Alsop, cofundador y CEO de Progress Software, “continuamos superando a otras grandes compañías de software. Estamos muy satisfechos con la significativa contribución de DataDirect y ObjectStore”. que complementan el crecimiento obtenido. Los ingresos operativos han crecido un 25% en lo que va de año, lo que supone 11,5 millones de dólares, mientras que esta cifra se situó en 9,2 millones de dólares durante el segundo trimestre del presente ejercicio fiscal, experimentando un incremento del 36%.
La compañía también anunció los resultados del estudio de Aberdeen sobre el ‘Coste de propiedad en grandes despliegues e infraestructuras embebidas 2003’, según el cual la plataforma OpenEdge de Progress es un 40% menos costosa que la de Microsoft, un 50% menos que la de IBM y un 90% menos que Oracle en arquitecturas de despliegue masivo en un periodo de cinco años.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break