Progress Software España crece un 13% en 2004

Refuerza sus acuerdos con las consultoras del mercado

“Una de las principales bazas de nuestra compañía en el año que acaba de finalizar ha sido, sin duda, nuestra solidez financiera”. Con estas palabras resume Mercedes Fernández, directora general de Progress Software España, la situación de la empresa durante el pasado ejercicio.
Con una facturación global de 363 millones de dólares en 2004, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a los resultados de 2003, Fernández señaló que uno de los principales factores que han contribuido a este éxito ha sido “la solidez de nuestros partners, que nos ha permitido contar con más de 5.000 aplicaciones internacionales y más de 80 específicas para el mercado nacional”.
Aunque la compañía no facilita datos desglosados por países, Fernández aseguró que los resultados en España en 2004 han sido similares a los conseguidos por la corporación, situándose en torno al 13%. En este sentido, la responsable de la filial española puntualizó que “tenemos un elemento muy importante que ha contribuido a reforzar nuestra presencia en el mercado español, que ha sido la firma de acuerdos con las principales consultoras del mercado, como Soluziona, Azertia, Indra y Getronics, entre otras”. El objetivo que Progress persigue con estos acuerdos es acceder a las grandes organizaciones internacionales, “algo que no es sencillo –subraya–, si no vas de la mano de un partner consolidado”.
En cuanto a las previsiones para este ejercicio, Mercedes Fernández apuntó, “un crecimiento cercano al 8%, basado en la implantación de nuestras tecnologías y en el trabajo de nuestros partners”. Progress impulsará el desarrollo de tecnologías como SOA (arquitectura orientada a servicios) y RFID (identificación por radiofrecuencia).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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