Progress Software España crece un 13% en 2004
Refuerza sus acuerdos con las consultoras del mercado
Con una facturación global de 363 millones de dólares en 2004, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a los resultados de 2003, Fernández señaló que uno de los principales factores que han contribuido a este éxito ha sido “la solidez de nuestros partners, que nos ha permitido contar con más de 5.000 aplicaciones internacionales y más de 80 específicas para el mercado nacional”.
Aunque la compañía no facilita datos desglosados por países, Fernández aseguró que los resultados en España en 2004 han sido similares a los conseguidos por la corporación, situándose en torno al 13%. En este sentido, la responsable de la filial española puntualizó que “tenemos un elemento muy importante que ha contribuido a reforzar nuestra presencia en el mercado español, que ha sido la firma de acuerdos con las principales consultoras del mercado, como Soluziona, Azertia, Indra y Getronics, entre otras”. El objetivo que Progress persigue con estos acuerdos es acceder a las grandes organizaciones internacionales, “algo que no es sencillo –subraya–, si no vas de la mano de un partner consolidado”.
En cuanto a las previsiones para este ejercicio, Mercedes Fernández apuntó, “un crecimiento cercano al 8%, basado en la implantación de nuestras tecnologías y en el trabajo de nuestros partners”. Progress impulsará el desarrollo de tecnologías como SOA (arquitectura orientada a servicios) y RFID (identificación por radiofrecuencia).