Progress mejora la gestión de software con Roundtable

Herramienta de gestión de configuración

Roundtable Total Software es el nombre del programa de gestión de softwareº que Progress acaba de presentar para su entorno de desarrollo de aplicaciones. La solución es una herramienta gráfica de gestión de configuración de software que fomenta el desarrollo basado en componentes de grandes aplicaciones en entornos cliente/servidor.

Desarrollada con Progress 4GL, la versión 8 de Roundtable es compatible con las versiones 7 y 8 de Progress y se encuentra disponible como un producto independiente o como parte del software corporativo ProVISION, y opera bajo Windows, Windows NT y Windows 95.

Roundtable controla los costes de ingeniería, mantenimiento e implementación de las aplicaciones cliente/servidor, automatizando todo el proceso de gestión de cambios desde la definición de proyectos hasta la implementación de aplicaciones.

Paralelamente, Roundtable ayuda a coordinar los proyectos desarrollados en equipo, permitiendo a los gestores definir tareas, asignarlas a los miembros del equipo y hacer un seguimiento de las mismas. A todo ello se une una función de control de flujo de trabajo y cambio de las notificaciones en el marco del equipo desarrollador, aunque éste se encuentre geográficamente disperso.

Funciones

Además de las características de gestión de configuración del software, Roundtable ofrece al usuario una serie de funciones complementarias. La implementación automatizada es la característica más potente de Roundtable, ya que permite al usuario realizar el seguimiento de qué versiones de sus aplicaciones están instaladas en localizaciones específicas, empaquetarlas de forma automática e implementar todos los objetos que se hayan modificado. Esta función elimina días y semanas de cambios en el desarrollo de las instalaciones, así como tiempo de soporte.

El esquema de gestión de cambios gestiona los cambios de objetos, incluyendo tablas e índices de forma sencilla, al tiempo que el análisis del impacto de los cambios permite a los desarrolladores examinar el impacto del cambio.

Por otra parte, el seguimiento de problemas y de gestión de tareas de Roundtable permite a los gestores definir las tareas, asignarlas a los miembros del equipo de desarrollo y realizar un seguimiento de su estado. Por último, Roundtable almacena todas las versiones de componentes, información de referencia, datos de actividad de proyecto y priviliegios de acceso a desarrolladores en un repositorio basado en Progress RDBMS.

Funciones de RoundTable

- Implementación automatizada

- Esquema de gestión de cambios

- Análisis de impacto de los cambios

- Seguimiento de problemas/gestión de tareas

- Repositorio central de desarrollo

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break