Progress lanza su entorno de proceso transaccional en Internet
Bajo la estrategia Mars
Internet Transaction Progress (ITP) es el nombre de la nueva arquitectura de procesamiento de transacciones a través de Internet y redes intranet que Progress acaba de presentar, a nivel mundial. De esta forma, la compañía está ofreciendo un vehículo a todas las organizaciones para construir e implementar grandes volúmenes de aplicaciones de negocio orientadas, específicamente a todas las transacciones que se realicen a través de La Red.
La arquitectura ITP, que Progress ha englobado bajo una estrategia denominada Mars, amplía el uso de Internet más allá de las páginas WWW de carácter estático o a las posibilidades de consultas en la Web, siempre limitadas, paraservir como plataforma de implementación efectiva en las aplicaciones de negocio.
Las empresas que se plantean trasladar las aplicaciones de proceso de transacciones a Internet, necesitan enfrentarse a una serie de cuestiones de desarrollo e infraestructura. Es necesario disponer de servidores de aplicaciones de gran volumen y asegurar el rendimiento de los servidores de base de datos, además de permitir conexiones rápidas entre el servidor de aplicaciones y el servidor Web.
Asimismo, es necesario soportar un número elevado de usuarios en un entorno escalable y soportar los nuevos procesos de autentificación de Internet y los productos de seguridad.
Para cubrir todas estas necesidades, Progress está ampliando su tecnología actual y aplicando su experiencia en procesos de transacciones para proporcionar una arquitectura ITP que permita el desarrollo y organización eficiente de aplicaciones para proceso de transacciones de gran volumen en Internet y en intranets corporativas. La nueva arquitectura permitirá una mayor productividad de desarrollo mediante el desarrollo basado en componentes y la reutilización de la lógica empresarial.
Nueva estructura de desarrollo
La arquitectura ITP de Progress soporta la nueva estructura de desarrollo al permitir al desarrollador de la ubicación Web utilizar herramientas de autor existentes o elegir entre una variedad de herramientas para crear la página HTML que accede a la aplicación. Para las organizaciones en las que las aplicaciones Internet están siendo desarrolladas completamente por programadores de aplicaciones, el acercamiento abierto a las herramientas de autor elimina una de las tareas de mayor consumo de tiempo como es la escritura de código HT.
La arquitectura ITP de Progress contempla tres requisitos específicos en materia de creación e implementación de las aplicaciones de negocio basadas en Internet.
- Procesamiento de transacciones complejas: permite el desarrollo e implementación eficaces de transacciones complejas a través de Progress 4GL y una nueva tecnología de transacción "brokering", que gestiona una serie de procesos de aplicaciones y mantiene el estado de cada una de ellas.
- Rendimiento Turbo-Charged: garantiza un rendimiento elevado de procesamiento de transacciones a través de un sistema de mensajes que opera con el sistema de transacciones brokering para establecer comunicación entre el servidor Web y el servidor de aplicaciones.
- Acceso en tiempo real: en la fase de implementación, las aplicaciones de servidor basadas en Progress responden a las demnadas realizadas por el browser a través de Internet o intranet. Los resultados de las transacciones se fusionan con las páginas HTML y vuelven al visualizador.