Profit y UCM aúnan fuerzas para fomentar el desarrollo tecnológico
Dirigido a estudiantes de segundo ciclo de diferentes licenciaturas
El acuerdo tiene un claro objetivo: dotar a los alumnos de mayores posibilidades de formación práctica en el área tecnológica. Bajo esta premisa, y como primera medida, ambas entidades tienen previsto ofrecer, en el próximo mes de noviembre, un programa de becas que tendrán una duración aproximada de 8 meses y que contarán con una dotación económica por alumno de 300 euros mensuales.
Entre los requisitos, los solicitantes deberán presentar un resumen de proyecto y una vez seleccionados, destinar al desarrollo del mismo un mínimo de 15 horas semanales. Según puntualizaron ambas entidades, los solicitantes tendrán libertad y flexibilidad en la elección del tema, objetivos y alcance de la investigación.
En cuanto a la selección de los candidatos, la gestión y supervisión de los proyectos correrá a cargo de la UCM. La universidad pondrá al alcance de los estudiantes todo tipo de recursos necesarios, tanto humanos como físicos, que faciliten el buen desarrollo del mismo. Por su parte, PROFit Gestión Informática ofrecerá ala UCM una dotación por alumno que ayudará a cubrir los posibles gastos que pudieran surgir durante el proyecto. Una vez concluido éste, el alumno lo presentará ante una comisión mixta formada por representantes de ambas entidades, donde se evaluarán los éxitos alcanzados y se analizarán las posibilidades de un futura publicación y ampliación del proyecto.
Finalmente, será PROFit la encargada de evaluar la posibilidad de que el alumno, una vez terminad el proyecto, pueda ejercitar su labor profesional dentro de alguno delos departamentos técnicos de su compañía. El acuerdo se extiende al patrocinio y desarrollo conjunto de actividades y eventos dentro del entorno universitario, así como el establecimiento de programas de prácticas remuneradas que se llevará a cabo en PROFit. Hasta ahora, y siempre según fuentes de PROFit, más de 450 alumnos universitarios de diferentes centros se han beneficiado de este tipo de programas de prácticas.