Profit factura un 3% más en el primer semestre del año
Las áreas de servicio que, según la compañía, mejor se han comportado y cuyas perspectivas presentan signos de crecimiento en el segundo semestre, son las de Consultoría Tecnológica y de Procesos, Outsourcing y Mantenimiento y Desarrollo de Aplicaciones. Por su parte, los servicios de Asesoría Estratégica, Soluciones Tecnológicas y Proyectos de E-business, han sido los que menor crecimiento han experimentado y donde la situación de incertidumbre se ha dejado notar de una forma más destacada.
Por sectores, donde Prorfit ha mantenido una mayor actividad comercial han sido los de Industria, Distribución y Financiero. Es precisamente este último sector el que ha aportado cerca del 40% de la cifra de negocio realizada por Profit en el primer tramo del ejercicio. Para esta consultora, la adopción de estrategias encaminadas a reducir costes y la inversión en tecnología de atención al cliente, han provocado un auge de servicios de externalización y consultoría de procesos, en este sector. Del volumen de ventas generado por PROFit, cerca del 85% se ha realizado en clientes tradicionales de la compañía.
Con cerca de 900 profesionales, la compañía confía en poder incrementar su actual plantilla en un 5% hasta final de año, para ello, desde el pasado mes de mayo se ha puesto en marcha un amplio programa de reclutamiento dirigido a estudiantes de Informática, recién titulados, que previsiblemente se integrarán en el área de Desarrollo de proyectos, tanto en la delegación de Madrid como en la factoría de software ubicada en Santander.