Profit creció un 7% durante el ejercicio 2002
Las áreas de servicio que mayor crecimiento han obtenido son las de asesoramiento en outsourcing (40%), consultoría tecnológica (15%) y mantenimiento y desarrollo de aplicaciones (10%). Por contra, las áreas de soluciones tecnológicas y proyectos de e-business han visto disminuida su demanda debido, según la compañía, al recorte de inversiones en innovación tecnológica.
“A pesar del momento actual del mercado, Profit ha logrado unos buenos resultados, gracias a los esfuerzos por fidelizar a los clientes tradicionales de la compañía y a la especialización en áreas de fuerte demanda”, señala Rafael Barneto, director general de Profit.
Por sectores, los de banca, servicios financieros y administración pública han sido los que mejor se han comportado y donde el aumento de la actividad ha sido más significativo. Esto ha posibilitado un incremento de la cuota de mercado que la compañía cifra en un 15% respecto a 2001. Con relación a los resultados por regiones de actividad, la delegación de Levante, con un crecimiento del 45% y la delegación de Andalucía, con un 30%, han sido las que mayores incrementos han experimentado. El resto de sedes, incluida Profit Portugal, han registrado un volumen de actividad similar al experimentado durante 2001.
En 2003, crecerá un 1% menos
Las previsiones de ingresos que la compañía ha establecido para el próximo ejercicio se sitúan en torno al 6% de crecimiento. Para alcanzar esta cifra, la estrategia comercial de Profit se centrará en consolidar y ampliar nuevas áreas de negocio que previsiblemente serán objeto de fuertes inversiones, entre las que se incluyen el outsourcing, las arquitecturas de seguridad, la consultoría en recuperación de desastres y la asesoría para la mejora de la eficiencia y productividad de actividades de Tecnologías de la Información.
En cuanto a mercados, la compañía prevé potenciar la oferta para el sector financiero - incluyendo la consultoría en gestión de riesgos y soluciones a medida para la banca privada- así como los sectores industrial y de telecomunicaciones, a los que ofrecerá nuevos sistemas de monitorización, gestión de redes y soluciones de contact center.