Prisa Digital confía a T-Systems la gestión de sus infraestructuras técnicas

La multinacional externalizará su Centro de Atención al Usuario, los servicios de microinformática y la administración de sus infraestructuras técnicas

T-Systems ha firmado recientemente un acuerdo de servicio de outsourcing para la gestión y administración de las Infraestructuras Técnicas de Prisa Servicios Digitales, la división de servicios de operación y distribución de contenidos digitales del grupo editorial.
Con este acuerdo, T-Systems prestará su servicio de Centro de Atención al Usuario, siguiendo los criterios de calidad, eficiencia e innovación exigidos por Prisa. Por ello, la compañía alemana ha diseñado un modelo integral de servicio multilingüe para ofrecer atención telefónica a los usuarios y clientes internos desde sus instalaciones.
Por otro lado, la filial de Deustche Telekom también se ocupará de los servicios de microinformática en las instalaciones de Prisa de la calle Gran Vía para la gestión de tareas y la atención de consultas e incidencias de los usuarios.
Asimismo, se hará cargo de la administración y operación en los sistemas que Prisa Digital dispone para la producción y explotación de sus productos; además de la monitorización de los sistemas, plataformas y aplicaciones que ofrece a su entorno corporativo.
Este modelo está configurado mediante acuerdos de nivel de servicio (ANS), que serán la columna vertebral del proyecto para garantizar la operatividad diaria de Prisa Digital y la satisfacción de sus usuarios. Está basado en procedimientos estandarizados bajo la metodología ITIL V3, base para la prestación de los servicios a nivel internacional por parte de T-Systems.
El acuerdo con la división Digital de Prisa supone la entrada de T-Systems Iberia en un sector estratégico como es el de los medios de comunicación, uno de los mercados clave para su desarrollo y expansión, y un mercado natural para sus soluciones y capacidades propias para la gestión TIC.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break