Primeros equipos Tandon, tras su reciente vuelta al mercado
Rajeev Tandon, Presidente de Tantec Magnetics, presentó la filial española
Transcurridos únicamente dos meses desde que se hiciera pública la vuelta al mercado de los equipos Tandon, la compañía Tantecmagnetics, ha presentado sus primeros equipos disponibles. Para tal ocasión, la filial española contó con la presencia de Rajeev Tandon, Presidente de la compañía para llevar a cabo el anuncio. Un anuncio en el que se presentaron las series Power Tower P90-P100, PCA/N 486, Familia S y Familia M.
Durante el presente ejercicio Tantec Magnetics en España alcanzará una cifra de facturación de 10 millones de dólares, y unas ventas de 5.000 unidades de PC, que esperamos se conviertan en 16.000 al finalizar 1996, con estas palabras Rajeev Tandon, Presidente de Tantec Magnetics Corp. resumía los objetivos que su compañía se ha marcado para el mercado español.
En cuanto a los nuevos equipos Tandon, los más potentes corresponden a la gama Power Tower P90-P100, basados en los procesadores Pentium a 90MHz y 100 MHz, respectivamente, disponen de una memoria estándar de 8 MB, soporta SIMMS de memoria de 1,2,4,8,16 ó 32 MB de 72 contactos, en su máxima configuración soporta una memora en placa base de 128 MB, incorpora FAST IDE-PCI para cuatro discos IDE, aunque opcionalmente admite discos SCSI. Asimismo, incorpora tecnología de bus local PCI Diamond Stealth 64 DRAM con acelerador para Windows y aplicaciones DOS. La familia PCA/N 486 se sitúa en el nivel más bajo de todos los equipos presentados, están equipados con los procesadores Intel SX2/50y 486DX/66. Respecto a los modelos SL, son configuraciones sobremesa y los MT minitorre. Según las especificaciones técnicas, los modelos PT incorporan tecnología Plug & Play, procesador gráfico 3S Trio, y se posiciona, según la propia compañía, como una estacion de trabajo de altas prestaciones, servidor departamental y servidor multisistema.
El Presidente de la compañía anunció también la inversión, durante los dos próximos años, en la filial española de 10 millones de dólares. En cuanto a la estrategia de Tantec Magnetics, Rajeev Tandon, aseguró que el mercado de su compañía, por el momento, será fundamentalmente el doméstico, para lo cual disponen de una agresiva política de precios, y que, quizás, en un futuro no muy lejano abordarían el mercado profesional. Respecto a la tecnología, Rajeev Tandon aseguró que por ahora todos los equipos Tandon incorporarán procesadores Intel. Por ahora no hay demanda para PowerPC, quizás la habrá en dos o tres años, pero la realidad es que el mercado de procesadores es para Intel y AMD.