Primer curso en España sobre realidad virtual.

El Museo de la Ciencia de Barcelona, de la Fundación la Caixa, ha desarrollado el primer curso sobre realidad virtual que se presenta en España. El objetivo ha sido dar a conocer los elementos de un sistema de realidad virtual como el que muestra el Museo. Impartido por el creador del sistema, Javier Castellar, de la compañía Silicon Graphics, ha sido destinado a los alumnos de los últimos cursos de ingeniería y de informática. En la primera parte se han presentado los conceptos básicos de la realidad virtual: desde la descripción de los componentes del sistema, análisis de los diferentes pipelines gráficos del mercado y la arquitectura de los sistemas multiprocesadores de Silicon Graphics. El curso ha profundizado en la arquitectura del software (introducción a la programación en tiempo real, procesamiento de gráficos, procesos de adquisición y del host) y en la arquitectura del hardware (hosts, hardware de visión estereoscópica, subsistemas de audio que permiten crear efectos visuales y sonoros). El taller del Museo dispone de un ordenador Skywritter 440, con 64 MB de memoria principal, cuatro procesadores con 4 MB de caché y disco duro de 1,2 GB.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()