Facturaciones

Primavera BSS capea la crisis

Primavera BSS logra un volumen de negocio de 11,9 millones de euros en 2009 y un crecimiento del EBITDA del 37,4%, alcanzando los 2,44 millones de euros.

Primavera Business Software Solutions ha presentado los resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2009. En este período la compañía ha alcanzado un volumen de negocio consolidado de 11,99 millones de euros, cantidad a la que los mercados internacionales han contribuido con el 27% de la facturación.

Por su parte, los resultados antes de impuestos (EBITDA) experimentaron un crecimiento del 37,4%, aumentando hasta los 2,44 millones de euros en 2009. En este sentido, y en términos generales, Primavera BSS ha cumplido con las previsiones fijadas al comienzo del ejercicio 2009, en las que los objetivos pasaban por mantener el volumen de facturación del año anterior sin reducir la plantilla.



Para este año, Primavera prevé que el crecimiento del volumen de negocio consolidado continúe en el orden de los dos dígitos, en un contexto marcado por el refuerzo de la inversión internacional y la ampliación de la oferta a nuevas áreas de negocio. En este sentido, la actividad de la compañía en 2010 estará marcada por el lanzamiento de su ERP en modelo de Software as a Service (SaaS), propuesta que se suma a Webcentral, solución recientemente presentada al mercado que permite desarrollar e integrar aplicaciones y procesos de negocio a través de Internet. Junto a esto, otras de las áreas en las que la multinacional pondrá especial foco en el presente ejercicio son las de movilidad y calidad.

Del mismo modo, la compañía continuará apostando por la expansión internacional de su oferta, ya sea a través de representantes o distribuidores, y por el área de formación continuará siendo otra de las prioridades de la compañía.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break