Primal incrementa un 44% su cifra de negocio en 2004

La filial española contribuyó con el 74% del total de las ventas

El proveedor de soluciones de gestión de prestaciones empresariales (BPM), además de distribuidor en exclusiva de Cartesis en la Península, Primal Management Solutions ha finalizado su ejercicio fiscal 2004 con una facturación de 2,3 millones de euros, frente a la previsión de lograr 1,6 millones, lo que ha supuesto un incremento del 44%. Según los datos aportados por la compañía, las ventas de la filial española representaron el 74% del total, que en cifras se situaron en 1,7 millones de euros, correspondiendo el 26% restante a la actividad de Portugal. Jean-Jacques Bennoun, consejero delegado de Primal, atribuye estos resultados a una combinación de factores, tales como “la tecnología de vanguardia de la solución Cartesis Magnitude, el dinamismo del mercado ibérico en inversiones tecnológicas, el éxito del lanzamiento de nuestra actividad en Portugal, el fortalecimiento de las relaciones con partners y el gran valor añadido que proporciona el equipo de expertos de Primal”.
En cuanto al desglose de la facturación por áreas de actividad, el 60% correspondió al área de consultoría, lo que supuso 1,4 millones de euros, mientras que el 40% restante provino de la venta de licencias y el mantenimiento, donde se registraron 0,9 millones de euros. Para Bennoum, estas cifras muestran el “dinámico crecimiento obtenido cada trimestre. En concreto, el último trimestre del año ha permitido superar significativamente los objetivos de facturación previstos”.
El consejero delegado de Primal recordó que en el último año la plantilla se ha incrementado en un 70%, tanto en España como en Portugal, país este último en el que se abrió recientemente una sucursal en Lisboa para “ofrecer un servicio más cercano a nuestros clientes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break