Primal consolida posiciones en el mercado ibérico con QPR y Tennaxia
Anuncia nuevos acuerdos en su primer congreso de usuarios
Seis ponencias en torno a los servicios y soluciones de gestión de rendimiento del negocio (BPM) que ofrece Primal Management Solutions, en las que se mostraron la experiencia de dos clientes (Grupo Ferrovial y Electricidade de Portugal), marcaron las jornadas de la primera reunión de usuarios que este proveedor celebró del 19 al 21 del presente mes en Valencia, cuyo significado IB1 “queda reservado a la libre interpretación del usuario: Iberia 1 o internacional business 1”, tal y como señala el consejero delegado de Primal para España y Portugal, Jean-Jacques Bennoun. El motivo de este primer encuentro se debe a que “desde nuestra creación como compañía, en octubre de 2003, aunque estábamos en el mercado español desde 1999 como Cartesis Ibérica, no habíamos celebrado nunca una reunión anual con nuestros usuarios y partners, y pensamos que era el momento adecuado para realizarlo –explica Bennoun–. Además, cumplíamos un doble objetivo: un contacto más directo y en un entorno privilegiado como la Copa del América”.
La innovación tecnológica estuvo marcada por “el posicionamiento de la compañía con un nuevo producto de balanceo de carga, denominado QPR –puntualiza Bennoun–, de un partner finlandés con el que hemos llegado a un acuerdo tripartito, en el que se incluye al distribuidor portugués Methodus Consulting, para implementar y comercializar este producto en el mercado ibérico”. A ello se suma también la presentación de la suite de desarrollo sostenible de Tennaxia, “otro partner que nos aporta una nueva línea de negocio, tanto de venta de licencias como en productos, en el mercado ibérico. Todo ello nos permite ofrecer una solución completa e integrada en Magnitude y proporcionar el ciclo completo de BPM”.
Proyectos de migración
Paralelamente al anuncio de la versión ES de Magnitude en el mercado ibérico, el consejero delegado de Primal Management Solutions en España y Portugal también explicó las facilidades que tendrán los antiguos clientes de Cartesis en su proceso de migración a las últimas soluciones. “Tenemos ya cinco clientes que están realizando este proceso y que terminarán el año con Magnitude. Nuestra intención es asegurar a los clientes de referencia que se trata de una solución muy buena para su negocio, aunque tengan una plataforma estable como Carat, y que pueden realizar la migración en el calendario que ellos mismos marquen”. En este sentido, la compañía ofrecerá soporte global para Cartesis Carat hasta finales de 2006, “y realizaremos un roap map de Magnitude hasta 2007 para que puedan migrar sin problemas y de forma transparente”.
Magnitude ES ofrece funcionalidades para cumplir las normas de Sarbannes-Oxley y trabajar en formato XBRL, “además se ha mejorado el interfaz de usuario, de manera que parece que se está trabajando con Windows XP, con pantallas que facilitan el workflow y la trazabilidad de los datos”, puntualiza Bennoun.
En cuanto al ámbito financiero se refiere, la compañía ha consolidado posiciones en el segmento BPM en el mercado nacional, “donde nos encontramos como principales competidores con Cognos y con Hyperion, que está por detrás”. Durante el pasado año, las perspectivas y consolidación del negocio de Primal han ido in crescendo en el mercado ibérico, por lo que la compañía decidió abrir una delegación en la capital portuguesa, que bajo la denominación de Primgal aportó en sus primeros meses de actividad el 26% de la facturación total de la compañía, y donde cuentan con referencias como Electricidade de Portugal, Grupo Jose de Mello, Sociedade Lusa de Negocios (SLN), que han implantado las soluciones Cartesis Magnitude e Insighter para realizar su planificación, reporting, consolidación, gestión de la cartera de valores y análisis financiero. “En estos momentos –anuncia Bennoun– estamos a punto de firmar un proyecto valorado en 350.000 euros con un cliente portugués”.
La compañía, que finalizó el ejercicio 2004 con una facturación de 2,3 millones de euros, un 44% más que el año precedente, de los que 1,7 millones (74% del total) fue contribución del mercado español, estima incrementar un 30% estas cifras durante 2005, lo que supondría unos ingresos en torno a los 3 millones de euros. “Contamos con una cartera de treinta clientes en Iberia, de los que diez fueron nuevas referencias logradas el año pasado con diferentes proyectos”, apunta.