Primal avanza en su oferta BPM con nuevas soluciones y alianzas estratégicas

Inaugura la nueva gama de aplicaciones BPM denominada cartesis

La firma especializada en soluciones de gestión del rendimiento del negocio (BPM), Primal Management Solutions, sigue afianzando posiciones con el establecimiento de nuevas alianzas que aportan robustez a sus soluciones. La compañía prosigue con su política de colaboración estratégica y ha sellado nuevas alianzas con Methodus Consulting o Tennaxia, además de lanzar nuevas soluciones con funcionalidades mejoradas.

Dentro de la que será la nueva gama de aplicaciones BPM de Cartesis, para la consolidación financiera y la gestión de informes, el proveedor ha presentado la nueva versión de Cartesis ES (Extended Suite) Magnitude. Entre algunas de sus características destaca, además de incorporar nuevos módulos XBRL, la posibilidad de proporcionar a los directivos información más rápida del estado financiero de sus negocios y la posibilidad de elaborar cuentas consolidadas en base a los principios contables y a los requerimientos legales. Tal y como apunta Tatiana Díez, directora de preventa de Primal Management Solutions, “nuestro objetivo es proporcionar las soluciones que nos demandan los clientes con métodos específicos para el análisis de la información mediante soluciones con consultoría funcional y tecnológica para así convertirnos en el principal actor ibérico en el mercado del BPM”. De esta forma, para la responsable, la suite de Cartesis es un modelo integrado de datos que “permite cubrir todo el proceso de BPM con todas las herramientas necesarias”.

Estrechos lazos de negocio
En el capítulo de alianzas estratégicas, la firma ha dado a conocer sus acuerdos de colaboración con Methodus Consulting, para la implantación de QPR, y Tennaxia. Así, ha reconocido las implicaciones de la alianza establecida con ésta última y las oportunidades que brinda al adecuar las empresas a la nueva normativa para el desarrollo sostenible. Tal y como expone Matthieu Hochart, socio de Tennaxia, “se trata de una suite de aplicaciones que ofrece servicios sobre la reglamentación medioambiental en los que se refiere a residuos, para gestionar la conformidad de las instalaciones y para realizar el reporting de valores de medioambiente”. La suite de Tennaxia dispone de cinco módulos para la gestión de residuos, la gestión de conformidad para identificar en los documentos que dispone una compañía lo que afecta a cada sede en materia medioambiental, la vigilancia para seguir los cambios legislativos, los indicadores y la ejecución.
La responsable de preventa del proveedor ha anunciado el lanzamiento, en breve, de la nueva versión de Intercompany Server, para conciliar las operaciones a partir de las facturas.
Por otro lado, en lo que respecta a Methodus Consulting, la alianza se establece con el objetivo de complementar ambas ofertas de forma que la suite de Cartesis, se complete con las soluciones para la gestión integrada del rendimiento y de procesos que aporta Methodus gracias a las soluciones de QPR Software para el control de estrategia y proyectos.


“Ofrecemos una solución completa para cubrir todo el ciclo de BPM”
Jean-Jacques Bennoun, consejero delegado de Primal Management Solutions
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque Primal Management Solutions ya distribuía desde 1999 las soluciones de Cartesis en España, la firma ya cuenta desde hace dos años con presencia directa en el mercado español. Bennoun hace un balance positivo de estos años: “llegamos en 1999 como filial de Cartesis para España y Portugal y con la transición que hemos hecho desde 2003 con el cambio de accionariado, hemos intentado no perder la confianza de nuestros clientes que, sin duda, han seguido apostando por nosotros”. La presentación e la nueva oferta de Cartesis tuvo lugar en la reu-nión de usuarios y partners de España y Portugal, que se celebró por primera vez en nuestro país, y que Bennoun calificó de “exitosa”, pues generó “el intercambio de experiencias entre los asistentes”. En este sentido, el responsable destaca la importancia de los acuerdos firmados con Methodus y Tennaxia de forma que “la idea es montar una pirámide en la que haya toda la información financiera y operativa en Magnitude, junto con la información de desarrollo sostenible de Tennaxia y, por encima pondremos un portal, el Balance ScoreCard”.
Para Bennoun, la fácil integración de estos productos permite que pueda atacar tanto a la base de datos de Magnitude como a cualquier otra. “Vamos a intentar cubrir la mayor parte de Balance ScoreCard con Magnitude y Tennaxia. Se trata de un producto muy intuitivo que esperamos que, en España tenga éxito. Este tipo de aplicaciones aún están muy atrasadas, por lo que pensamos que hay un potencial de crecimiento importante”, sostiene el responsable.
Con estas incorporaciones, el máximo responsable de la compañía en nuestro país afirma que lo que buscan es “el posicionamiento ideal de Primal Management Solutions en el segmento de gestión de procesos de negocio (BPM) porque la herramienta de Cartesis cubre todo el ciclo de la gestión del rendimiento, a lo que unimos otras aplicaciones gracias a acuerdos como el firmado el pasado año con XRT para la gestión de tesorería, de forma que no ofrecemos un producto sino una solución”. Por tanto, para Bennoun, resulta indispensable proseguir con su política de alianzas a la que, en breve, se sumará un nuevo acuerdo del que aún no quiere desvelar detalles pero que “será similar al que ya mantenemos con Deloitte para España y Portugal”. Junto a esto, el responsable no descarta ir hacia nuevos mercados, si bien no es un objetivo estratégico, dada la presencia que ya tiene la firma en países latinoamericanos, como Brasil, gracias a los clientes españoles y portugueses con sedes en estos países. Asimismo, Bennoun apunta que, si bien actualmente el 60% de la facturación procede de la consultoría y el 40% restante corresponde a las ventas de licencias y mantenimiento, el responsable destaca que “aunque sin llegar a un equilibrio, vamos hacia un 45% a la venta de licencias y un 55% para la consultoría”.


Ferrovial renueva su confianza con Magnitude
----------------------------------------------------------------
De las implantaciones que Primal Management Solutions ha realizado en España, Ferrovial constituye un claro ejemplo de evolución tecnológica. Tal y como apunta Jesús Herranz, director de control de Grupo Ferrovial, la relación con Primal se inició con el denominado Proyecto Fidelio “para la reingeniería de los procesos económico-financieros de grupo y de los sistemas de información orientado a los procesos necesarios para cumplir con los objetivos de negocio del Grupo tras su salida a Bolsa en 1999”. Con este proyecto, la firma consigue homogeneizar sus sistemas a nivel global contando con SAP para el sistema transaccional, así como el desarrollo propio E-VIG. “El objetivo era conseguir una información consolidada de grupo útil para los diferentes destinatarios, tanto para los directores como para los inversores. Se trata de información multidimensional de empresas, de actividades y con una visión por países y zonas y generando indicadores como la elaboración del flujo de caja”.
Junto a los diferentes proyectos llevados a

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break