"Prevemos adquirir tecnologías emergentes"

Daniel Ortolani, vicepresidente de la división WebFocus de Information Builders

Con 19 años de experiencia en Information Builders, Daniel Ortolani, el actual responsable del desarrollo e implementación mundial de WebFocus, se muestra transparente a la hora de ratificar el foco en este área de negocio, al tiempo que expone las mejoras que se prevé incorporar en la próxima release WebFocus 7.6.1 en mayo de 2007 y las estimaciones de negocio.

Lanzado el pasado mes de noviembre, la versión WebFocus 7.6 es considerada por Daniel Ortolani, vicepresidente de la division WebFocus de Information Builders, como “muy significativa por los aportes funcionales que incorpora”, como la gestión integral de los metadatos. “Es muy importante para los clientes. De hecho, hemos incorporado nuevas funcionalidades que permiten observar diferentes vistas lo que enriquece la percepción del negocio”. Asimismo, ha subrayado la sencillez de la interfaz y destaca Power Painter, “una herramienta de diseño de informes que supone un nueva aproximación a AJAX”. Gracias a la aplicación thin-client, Report Painter, es posible crear informes complejos con gráficos, coordinados y listos para imprimir. “Es la primera herramienta de diseño de informes basada en AJAX para proveedores, que aporta una dimensión colaborativa de compartición de documentos”. La próxima versión 7.6.1, prevista para mayo, incorporará mejoras funcionales en Power Painter 2.0 y extensiones al Active Reports, entre otros.

Reforzando conceptos
Teniendo en cuenta que dos terceras partes de la facturación mundial de Information Builders en 2006, en torno a 300 millones de dólares, proviene del desarrollo y comercialización de la plataforma WebFocus y que ésta acumula unos 4.500 clientes, Ortolani es consciente del enorme potencial de esta área de negocio. Sin embargo, los recientes mensajes emitidos por la compañía revelan un fuerte foco en el área de integración, aportando valor añadido como proveedor de SOA con iWay. Pese a ello, Ortolani se ha empleado a fondo, equiparando la “inversión destinada a ambas líneas de negocio, que no son comparables porque se dirigen hacia mercados distintos, y en las que pretendemos seguir creciendo”. Muestra de ello es la dinámica de evaluación de tecnologías emergentes con el fin de enriquecer el roadmap de producto de WebFocus. Así, Ortolani reconoce que “la filosofía es mejorar, a través de la adquisición de nuevas tecnologías, de códigos fuentes de otras compañías, por lo que continuaremos en esa línea”. En cuanto a las áreas claves, se limita a definir “aquellas emergentes en la actualidad”, para no revelar más datos a la competencia. Esto, junto con la política de alianzas estratégicas, articula su posicionamiento en el mercado. No en vano, reconoce: “No somos expertos en todo y necesitamos el soporte de partners”. En clientes, estima crecer un 20% en 2007.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break