Presentado FLV como el Silicon Valley de la tecnología del habla
Cuenta con el apoyo de Microsoft
Bajo la denominación del “Silicon Valley de las tecnologías del habla”, se ha presentado oficialmente Flanders Language Valley ( FLV ) que pretende constituirse como un núcleo empresarial y de formación especializado en este emergente entorno tecnológico . El proyecto ha sido promovido por la compañía Lernout & Hauspie, que ha contado con la participación del gobierno de la región de Flandes y de compañías como Microsoft . Informa desde Ieper ( Bélgica ) , Carolina Miyata .
El acto de presentación del FLV contó con la presencia de personalidades como Eric van Rompuy, Ministro de Economía de Flandes, quien calificó el proyecto como “un tributo hacia el futuro de las tecnologías de la información, en un intento de crear un núcleo de información y educación permanente” . Lenorut & Hauspie es una compañía belga especializada en el desarrollo de tecnologías del habla para aplicaciones comerciales, VARs ( distribuidores de valor añadido ) e integradores de sistemas . Al tiempo, gracias a la firma de un acuerdo con Microsoft, el FLV contará con el apoyo de la compañía de Gates . Según Bernard Vergnes, Presidente de Microsoft Europa, “dada la evolución de la tecnología en los últimos 20 años, duplicando su desarrollo cada dos meses, es previsible encontrarnos con ordenadores capacidades de habla avanzadas y Microsoft quiere estar ahi” .
En un intento de configurarse como un núcleo de empresas especializadas en este área, el FLV cuenta con compañías como Voxtron Flanders, Dictation Consortium, NCD Group, Xiox, Speech Systems y Keyware Technologies, entre otras . Con motivo de esta iniciativa, se han creado seis organizaciones sin ánimo de lucro dirigidas al desarrollo de las áreas de negocios, recursos humanos, educación, finanzas, desarrollo regional y seguridad .