Presentación en París de la división europea del WWW Consortium
Internet se consolida en Europa
Tal como adelantara COMPUTERWORLD semanas atrás (ver núm. 641, sección "On-Line"), París ha sido el escenario para la presentación oficial del brazo europeo del World Wide Web Consortium, informa desde la capital francesa Oscar G. Llorente.
En un acto multitudinario al que asistieron casi un millar de personas, el evento contó con la presencia de representantes de entidades de investigación, estamentos políticos y de la DGXIII de la Comunidad Europea, además de informáticos relacionados con la gestación de este mundo.
La inauguración del evento (que en realidad era la V edición de la Conferencia Internacional World Wide Web, celebrada hasta ahora en EEUU por razones obvias) corrió a cargo de Elisabeth Dufourcq, Secretaria de Estado del Gobierno Francés para la investigación, quien aseguró que "Internet ha jugado, juega y jugará un papel fundamental en el progreso de la sociedad", señalando el crecimiento exponencial que esta tecnología ha experimentado en los últimos meses, y cuya progresión crece día a día. Tras una serie de interesantes ponencias, la World Wide Web Conference fue clausurada por Francois Fillon, ministro francés de TI