Presence Technology apuesta por la expansión internacional

Con una estrategia centrada en el canal

Apoyo al canal y expansión internacional, con la apertura de una oficina en Reino Unido y la distribución de sus productos en Sudáfrica, son los dos pilares en los que la compañía española Presence Technology, participada mayoritariamente por Corporación Financiera Valora, basa su estrategia en su cuarto año de actividad en el sector de CTI (computer technology integration) y que se apoya en los resultados obtenidos en el ejercicio 2003, “ya que hemos triplicado la facturación respecto al año anterior, aunque nuestra política corporativa nos impide dar cifras”, asegura William Weber, director general de la compañía.
A pesar de no adelantar ningún indicador económico al respecto, Weber señaló que el 90% de su volumen de negocio correspondió a España y el 10% restante a la actividad realizada en México, donde la compañía cuenta con una delegación. Las previsiones para el presente ejercicio son seguir esta línea de crecimiento en ventas y que el negocio latinoamericano se incremente hasta el 30%, “de tal forma que en los próximos años incluso supere al mercado español”.
Para no limitar este crecimiento, la estrategia de la compañía es la expansión internacional, “porque estamos en un mundo globalizado –afirma Weber–, donde existen más mercados y nuevas oportunidades para crecer, llegar a más clientes y estar en contacto con ellos para proporcionarles los servicios allí donde se encuentren”. Este enfoque internacional se centra en su producto CRM Optimizer, una herramienta multicanal que integra automáticamente los contactos entre los usuarios y el contact center, que en España cuenta con más de 25 clientes y cinco en México. Según los datos facilitados por el responsable de la compañía, “tras dedicar los primeros años de nuestra existencia a desarrollar el producto y captar clientes, en lo que invertimos más de cinco millones de euros, hemos aumentado en un 60% nuestra base instalada durante el pasado ejercicio”.
Presence Technology tiene un sistema mixto de venta, que en el último ejercicio se ha repartido en un 40 y 60% en venta directa y canal, respectivamente. En este último aspecto, la compañía mantiene acuerdos con Datapoint, Iecisa, T-Systems e Insa y algunos revendedores nacionales. “En Sudáfrica acabamos de firmar un acuerdo con Spescom, una importante compañía de call/contact center que comercializará nuestros productos en el mercado africano; mientras que en México y Reino Unido hemos designado a directores para canalizar la estrategia en esos mercados. Es una expansión racional y basada en un crecimiento sólido y estable”, puntualiza Weber.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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