Presence Technology apuesta por la expansión internacional
Con una estrategia centrada en el canal
A pesar de no adelantar ningún indicador económico al respecto, Weber señaló que el 90% de su volumen de negocio correspondió a España y el 10% restante a la actividad realizada en México, donde la compañía cuenta con una delegación. Las previsiones para el presente ejercicio son seguir esta línea de crecimiento en ventas y que el negocio latinoamericano se incremente hasta el 30%, “de tal forma que en los próximos años incluso supere al mercado español”.
Para no limitar este crecimiento, la estrategia de la compañía es la expansión internacional, “porque estamos en un mundo globalizado –afirma Weber–, donde existen más mercados y nuevas oportunidades para crecer, llegar a más clientes y estar en contacto con ellos para proporcionarles los servicios allí donde se encuentren”. Este enfoque internacional se centra en su producto CRM Optimizer, una herramienta multicanal que integra automáticamente los contactos entre los usuarios y el contact center, que en España cuenta con más de 25 clientes y cinco en México. Según los datos facilitados por el responsable de la compañía, “tras dedicar los primeros años de nuestra existencia a desarrollar el producto y captar clientes, en lo que invertimos más de cinco millones de euros, hemos aumentado en un 60% nuestra base instalada durante el pasado ejercicio”.
Presence Technology tiene un sistema mixto de venta, que en el último ejercicio se ha repartido en un 40 y 60% en venta directa y canal, respectivamente. En este último aspecto, la compañía mantiene acuerdos con Datapoint, Iecisa, T-Systems e Insa y algunos revendedores nacionales. “En Sudáfrica acabamos de firmar un acuerdo con Spescom, una importante compañía de call/contact center que comercializará nuestros productos en el mercado africano; mientras que en México y Reino Unido hemos designado a directores para canalizar la estrategia en esos mercados. Es una expansión racional y basada en un crecimiento sólido y estable”, puntualiza Weber.