Powersoft presentará en noviembre PowerBuilder para Unix

Inicialmente sobre Solaris

Un año después de haber anunciado sus intenciones de ir más allá del entorno Windows, Powersoft va a presentar finalmente la primera versión de su sistema de desarrollo de aplicaciones PowerBuilder para un sistema operativo no dirigido al área de los sistemas personales.

PowerBuilder para Unix, que se espera esté disponible hacia la mitad de noviembre, correrá en un principio sobre el sistema Solaris de SunSoft en estaciones de trabajo basadas en el procesador SPARC de Sun Microsystems, si bien PowerSoft tiene en mente lanzar posteriormente versiones de la herramienta para HP-UX de Hewlett-Packard y AIX de IBM.

La versión para Solaris correrá todas las aplicaciones ya existentes escritas para PowerBuilder que operaban sobre Windows, y además, soportará aplicaciones que utilicen la librería de objetos de PowerSoft. Las versiones para Unix de PowerBuilder son cruciales para los planes de PowerSoft de permitir a los desarrolladores lanzar aplicaciones entre múltiples equipos, tanto un PC basado en Windows como un servidor basado en Unix.

La competencia por ganar terreno en el ámbito de las herramientas de desarrollo de aplicaciones distribuidas es cada vez más agresiva.

En este sentido, COMPUTERWORLD ya informó la semana pasada del lanzamiento por parte de Microsoft de Visual Basic 4,0 que, entre otras características incluye la posibilidad de permitir a diversos componentes de un programa comunicarse a través de una red.

La versión de PowerBuilder que se lanza el próximo noviembre no incluía esta característica, pero PowerSoft espera poder añadir dicha funcionalidad a la versión 5.0 de su herramienta, que se espera vea la luz el próximo verano.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break