PowerOffice, de Techfoundries, ofrece sus servicios de ASP
Quiere facturar 3 millones de euros este año
04 JUL 2003
El grupo español Techfoundries ha presentado en sociedad la compañía PowerOffice, que en agosto de 2002 se desgajó de Diode, empresa del grupo. “PowerOffice nació como la división de Diode dedicada a ofrecer servicios y aplicaciones informáticas bajo el modelo de alquiler. Al resultar un negocio tan provechoso, el grupo decidió realizar una spin-off y hemos pasado estos meses preparando a la compañía para que pueda manejarse por sí misma. En estos momentos contamos con numerosos proyectos en beta en pymes pero también la Administración, las universidades y las grandes empresas”, explica Luis Matilla, director general de Power Office. “El objetivo es llegar a tener 3.000 clientes en 2003 y 16.000 en 2004, que proporcionen unos ingresos de 3 millones y 9 millones de euros respectivamente”, continúa. Para utilizar la plataforma, las empresas tendrán que pagar una tarifa básica de siete euros al mes más extras por servicios añadidos, aunque el objetivo es llegar a un modelo en el que se pague la tecnología según consumo. “Lo que nos diferencia de nuestros competidores es que nosotros ponemos una caja negra en el cliente, acercándoles la banda ancha”, explica Matilla.
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