PowerDay 2006 se convierte en un escaparate de las estrategias de calidad datos
PowerData celebró en Madrid, Barcelona y Lisboa PowerDay 2006, su evento anual sobre tendencias y tecnologías en integración y calidad de datos empresariales.
En este “roadshow”, que también llegó a Lisboa, empresas clientes como Galp, Amena y Sage asistieron como invitadas para explicar los retos y beneficios que han encontrado a la hora de hacer frente, en su negocio, a esta parte de la gestión de datos. Los asistentes pudieron además conocer el punto de vista de diferentes analistas que abordaron los retos y riesgos asociados a la migración de datos y los costes ocultos que genera en una compañía una inadecuada calidad de los datos que emplea.
Manuel Méndez, director de investigación de Penteo se refirió a las oportunidades que la integración de datos ofrece a las compañías españolas. Tomás Guerrero de Accenture, consultora colaboradora del evento, mostró su visión de cómo tienen que funcionar las “empresas integradoras”.
Por su parte, Josep Tarruella, director de Innovación y Tecnología de PowerData, aprovechó la cita para presentar última versión de la plataforma de integración de datos de la compañía, PowerCenter 8. Esta plataforma, según afirmó, “permite el despliegue de la integración de datos en toda la empresa, de manera efectiva en costes, y ofrece un acceso casi universal a todos los datos empresariales”.