Powerdata mejora su solución de integración
Lanza PowerCenter 6.2 y PowerAnalyzer 4.01
Una de las novedades es la mejora de la integración entre las herramientas ETL (Extract-Transform-Load) y BI (Business Intelligence) de ambas plataformas. Según Juan Oñate, director general de Powerdata Ibérica, “la integración de datos está yendo más allá del data warehousing o el almacenamiento de datos y esto se nota en la utilización de nuestras aplicaciones. Ahora se emplea también para procesos de migración, integración de aplicaciones y consolidación de cliente”.
La plataforma PowerCenter 6.2 integra y unifica fuentes, con independencia de su procedencia y su grado de heterogeneidad, según Oñate, yendo más allá de una herramienta ETL. La nueva plataforma incorpora integración de flujo de trabajo, mayor rendimiento y escalabilidad, así como un metadata activo. La integración de workflow optimiza el análisis del flujo de datos de una organización, desde la fuente original hasta el receptor, pasando por los pasos intermedios. Incorpora gestor de workflow y sistema de monitorizado.
Asimismo, aumenta su rendimiento y escalabilidad, haciendo frente al crecimiento de los volúmenes de datos y las exigencias de los usuarios y el éxito de las empresas en la integración en tiempo real de fuentes de datos con datawarehouses históricos. Para mejorar estas prestaciones, PowerCenter 6.2. incorpora un clasificador integrado en paralelo y soporte de tarjetas heterogéneas. Finalmente, dispone de un metadata activo, una arquitectura basada en servidor que permite el análisis de plataformas y aplicaciones cruzadas. Cuenta con elementos como un servidor de repositorio, un metadata abierto y extensible y un metadata integrado.
Por su parte, PowerAnalyzer 4.01, plataforma de Business Intelligence disponible como solución independiente y que proporciona un conjunto de funcionalidades sencillas en BI, está basada en Internet y diseñada para utilización, escalabilidad y extensibilidad. La solución está diseñada para servir a las necesidades de un amplio espectro de usuarios de la compañía desde consumidores de información (ejecutivos, directores) a productores de información (IT, usuarios privilegiados).
La venta de estos productos es en un 60% directa y en un 40% a través de integradores como Accenture, IBM, Bearing Point e Indra.
Perspectivas
Finalmente, hay que destacar que la compañía ha cambiado recientemente su eslogan “Ahora sabes” por el de “Informatica: convirtiendo la integración en visión”. Por otra parte, Oñate asegura que sus pretensiones son mantener para este año 2003 una facturación de 5 millones de euros. Asimismo, señala que espera que el 98% de sus clientes migren a las nuevas versiones de sus aplicaciones: “Si normalmente tenemos unos 20 o 25 clientes nuevos al año, esperamos aumentar esta línea con nuestras nuevas versiones”.