Powerdata Ibérica facturará 6,5 millones de euros en herramientas de integración de datos

El fabricante de herramientas de integración de datos Informatica Corporation, representada en España por Powerdata Ibérica, ha anunciado los resultados económicos correspondientes al último trimestre de 2004, que se cerró el pasado 31 de diciembre, y que se saldó con unos ingresos de 60 millones de dólares, frente a los 55,9 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. Para el conjunto del ejercicio fiscal, la cifra de ingresos ascendió a 219,7 millones de dólares, en comparación a los 205,5 millones registrados en 2003.
Juan de Oñate, director general de Powerdata Ibérica, especificó que su compañía registró durante el ejercicio 2004 una facturación global de 4,6 millones de euros, de los cuales 3,5 millones corresponden a la venta de licencias y 1,1 al área de servicios, lo que supone un incremento del 65% respecto al año 2003.
En cuanto a las previsiones para el presente año, Powerdata Ibérica estima alcanzar una facturación de 6,5 millones de euros, “un aumento que confiamos conseguir, ya que se trata de un mercado en constante crecimiento”, asegura De Oñate. Sobre la posible “amenaza” que puede suponer la entrada de otro jugador en el mercado de Business Intelligence, como MicroStrategy, Business Objects o Information Builders, subrayó que “frente a proyectos puntuales, nosotros contamos con una oferta global”.
Por otro lado, el proveedor ha ampliado su oferta de formación especializada sobre integración y gestión de datos, mediante la creación de cursos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break