Facturaciones

Portugal prohibe a Google tomar fotos para Street View

A pesar de la rectificación que hizo Google tras reconocer que había recogido datos de redes Wi-Fi privadas, y de las acciones que está llevando a cabo para evitar incidentes similares, la Comisión Nacional de Protección de Datos de Portugal (CNPD) ha prohibido a la compañía realizar fotos de las calles y espacios públicos del país para su servicio Street View.

Tan sólo un día después de que los coches de Street View volvieran a recorrer las calles de Portugal tomando fotografías para este servicio, la Comisión Nacional de Protección de Datos de Portugal ha anunciado que no autorizará a Google realizar más tomas de imágenes. Según la portavoz de este organismo, esta decisión se debe a que el popular buscador no ha cumplido con lo que acordó en una reunión con la CNPD a la hora de proporcionar la información solicitada sobre las técnicas empleadas para evitar que en las imágenes que tomen en lugares públicos se vea de forma nítida los rostros de personas y las matrículas de vehículos.

Ante esta decisión, Google ha emitido un comunicado oficial en el que apunta que seguirán trabajando en este servicio ya que emplean “una tecnología para difuminar automáticamente las caras y las matrículas de coches”, aunque reconocen que puede fallar en alguna ocasión. No obstante, en este caso, la compañía señala que disponen de una función para informar inmediatamente a Google del error para solventarlo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break