Facturaciones

¿Por qué Oracle compra la compañía de e-commerce ATG?

Oracle contempla la adquisición de Art Technology Group (ATG) por 1.000 millones de dólares.

Aunque Larry Ellison, CEO de Oracle, ha centrado sus últimas intervenciones en criticar a SAP y HP, lo cierto es que siempre ha quedado patente su fijación por IBM. “El objetivo ahora es competir con IBM en sistemas”, aseguró. La historia de la competencia entre Oracle e IBM comenzó en el mercado de bases de datos pero, recientemente, con la adquisición de Netezza, IBM volvió ha desafiar a Oracle, ésta vez, en el mundo de la inteligencia de negocio.

A principios de este año, IBM adquirió la compañía de comercio electrónico Sterling Commerce y comenzó a integrar la funcionalidades sociales del CRM de KickApps en su solución WebSphere. Según los analistas, el comercio electrónico es una puerta de entrada al CRM social y klas herramientas de colaboración por lo que no es de extrañar que Oracle contemple la adquisición del proveedor de comercio electrónico Art Technology Group por unos 1.000 millones de dólares. Según fuentes de Oracle, la tecnología de ATG será “altamente complementarias con la ya existente de CRM y ERP de Oracle.



Pero si algo no ha quedado todavía claro es cómo las tecnologías de ATG coexistirá con los productos propios de Oracle e-commerce, como Siebel Comercio Electrónico 8.1.1.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break