Por fin los "tablets"
Los primeros tablets eran ordenadores a los que se les limitaban las capacidades para hacerlos más livianos pero que conservaban la pesadez de los sistemas operativos de los ordenadores personales y por tanto eran extremadamente lentos a la hora de arrancar y, una vez en marcha ni su pantalla ni su usabilidad eran buenas.
El netbook ha sido el segundo intento importante, ya con una tecnología más evolucionada pero manteniendo los sistemas operativos de los PC y ni su gran conectividad a las redes les ha hecho útiles, adoleciendo de los mismos problemas que los primeros tablets.
Los nuevos tablets crecen desde las características de los smartphone, se basan en los sistemas operativos de Google y Apple, y se aprovechan de la evolución de las pantallas táctiles. Afortunadamente no conservan nada de los ordenadores personales, pero incorporan sus funciones básicas (correo, Internet, etc.) con disponibilidad inmediata off/on y con una experiencia de usuario excelente. Felicidades a Google, Apple y también a Samsung, cuyo Galaxy me parece el mejor tablet, y mi sorpresa ante Microsoft, que se ha quedado fuera de esta batalla y que dudo mucho que con el acuerdo con Nokia pueda reaccionar rápidamente ya que ninguno de los dos tiene una estrategia en este segmento. Ya sólo falta que se pongan a tiro en precio.