Estrategias
Software

Pivotal refuerza su actividad en España con Ross Systems Ibérica

De la mano de Ross Systems Ibérica y bajo el paraguas del grupo de software internacional Chinadotcom (CDC), la compañía de CRM Pivotal inicia su actividad de forma directa en el mercado español, en el que lleva operando cinco años a través de su distribuidor exclusivo Lanka Sistemas, como unidad independiente, y con una oferta integrada con las soluciones de Ross.

Para Oscar Pierre, presidente de Ross Systems Ibérica y director general de Pivotal España, ha asegurado en la presentación de la compañía ante los medios que “en un tiempo récord están entrando en el mercado español las empresas adquiridas por CDC, sin que ello suponga solapamiento alguno, sino complementario en cuanto al aprovechamiento de sinergias para fortalecer el negocio y el servicio al cliente. El producto se ha embebido en el resto de las soluciones”.
El objetivo de la compañía en el primer año de actividad directa, si bien mantendrá su colaboración con distribuidores especializados como Lanka Sistemas y socios como HP, Microsoft y Capgemini, es alcanzar una cifra de negocio de cinco millones de euros, que se desglosa en dos millones en venta de licencias, otros dos procedentes de los servicios y el restante en mantenimiento. Según Pierre, “no se trata de un objetivo inalcanzable, ya que Pivotal lleva cinco años operando a través de sus socios en el mercado español, donde cuenta con unos veinte clientes de los sectores de finanzas, seguros, sanidad, turismo y gestión inmobiliaria, si bien supondrá prácticamente doblar la cifra del pasado año”.
La suite Pivotal CRM, un conjunto modular de aplicaciones de gestión que abarca ventas, marketing, atención al cliente y gestión bajo la plataforma Microsoft .NET, se comercializará como parte de la solución ERP de Ross Systems con el nombre de iRenaissance CRM (powered by Pivotal. “Es una solución –puntualiza Pierre- que coloca a los clientes en el corazón del negocio a todos los niveles, ya que ofrece una gran funcionalidad al tiempo que flexibilidad, lo que permite un rápido retorno de la inversión y un bajo coste de propiedad”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break