Pierre Paradis abandona Meta4 para convertirse en director general de HR Access Solutions. Emile Hamou asume así la gestión de Meta 4 de forma directa
Después de diez años en Meta4, Paradis abandona su puesto por un nuevo reto profesional: ser el director general para España, Portugal, Latinoamérica y Canadá de HR Access Solutions, compañía fruto de la unión de los equipos de HR Access, antigua división de IBM, con el grupo Fidelity Investments.
Paradis, que ya ha comenzado a ejercer como director general de HR Access Solutions para España, Portugal, Latinoamérica y Canadá, revela a ComputerWorld que existían ciertas divergencias con Emile Hamou en la forma de ver el negocio en Meta4: “Siempre he visto imprescindible la apuesta a largo plazo en la internacionalización de la compañía, mientras que la actual cúpula de Meta4 pretende obtener amplios márgenes de negocio con una visión a corto plazo”. Paradis subraya que su nuevo proyecto sí se adecua a su visión del negocio: “Es un proyecto a veinte años que permite respetar la inversión del cliente”.
Su nueva compañía compite directamente con Meta4 y otros proveedores de soluciones de recursos humanos. Sin embargo, según Paradis, “HR Access Solutions va mucho más allá tanto de Meta4, como de SAP u Oracle, pues no sólo ofrecemos software, sino, especialmente servicios”. Actualmente, según el nuevo director general, ya utiliza las soluciones de HR Access Solutions el 35% de las empresas del IBEX. “Organizaciones como el BSCH, Cepsa, Carrefour o Banco de España, entre muchas otras, ya usan nuestras soluciones”.
Según Paradis, HR Access Solutions dedicará los diez próximos años a posicionarse y ampliar su cuota de mercado, para, en la siguiente década, centrarse en ofrecer servicios de gestión de fondos de pensión y beneficios sociales. El directivo es categórico: “Digamos que HR Access Solutions es un gigante dormido que ahora está despertando. Queremos cosechar un crecimiento de un 50% en España en los próximos cuatro años y obtener este año 2006 una cifra de negocio de cinco millones de euros”.
Paradis también apunta que su actual empresa, que llegó a España en mayo de 2005, ampliará significativamente su plantilla: “Buscaremos a los mejores profesionales del mercado para ello”.
más información en pág. 30