Petit admite la existencia de conversaciones con Blanheim. Los expositores puntuaron con un 4,2 a SIMO 93, según una encuesta de ComputerWorld.
No puedo negar que ha habido conversaciones tanto con Blanheim como con otras instituciones similares, aunque debo afirmar que hasta la fecha no ha habido ninguna oferta en firme. Con estas palabras, el Presidente de SIMO, Luis Alberto Petit, salía al paso de las noticias que circulaban en torno a una posible venta de la marca SIMO. Unas noticias que surgen inmediatamente después de conocerse la intención de Blanheim de abandonar el proyecto que le comprometía a formar parte de la coorganización de Informat durante los próximos diez años. En este sentido, ComputerWorld ha podido saber de fuentes de la Organización de Informat, que la edición 94 de la feria catalana se celebrará en el próximo mes de septiembre, coincidiendo con Sonimag y Expotrónica (12-18 Septiembre). De confirmarse esta información, la celebración de las dos ferias informáticas más importantes del país, se sucederían con un intervalo de únicamente dos meses, lo que, seguramente, podría incidir negativamente tanto en el número de expositores como en el de visitantes de ambos certámenes.Preguntado sobre una posible alternancia de ambas ferias, Luis Alberto Petit aseguró que en España existen veintiuna ferias informáticas; ¿Por qué la alternancia se iba a dar sólo con Informat?, se cuestionó el Presidente de SIMO.
Respecto a una valoración de lo que ha supuesto la celebración de SIMO 93, Petit aseguró que se encuadraba en unos niveles similares a los de SIMO 92. Con SIMO 93, hemos conseguido el verdadero objetivo de SIMO, que no es otro que dirigirse hacia las PYMES y las organizaciones profesionales.
Por eso, los 420 expositores son, precisamente, aquellas empresas que tenían algo que ofrecer en este entorno, aseguró Luis Alberto Petit. Respecto a esto último, señalar que Computerworld ha elaborado una encuesta de urgencia tanto entre expositores como visitantes, y la respuesta de los expositores otorga a SIMO 93 una nota media de 4,2 sobre 10. Similar, aunque sensiblemente más positiva, fue la respuesta de los visitantes profesionales, que puntuaron la edición 93 de SIMO con un 5,4.
En este sentido y retomando las palabras de Luis Alberto Petit, en lo que a expositores se refiere,es cierto que en esta edición deberían haber estado presentes más empresas expositoras, pero somos conscientes de la recesión económica que afecta a todo el país.
Aunque todavía esté demasiado reciente la edición 93 de SIMO, es buen momento para pensar ya en la celebración de SIMO 94, ya que muchos han sido los rumores que han circulado respecto a su futuro. De acuerdo con esta cuestión, Luis Alberto Petit, fue tajante y afirmó que su celebración está asegurada, aclarando que la continuidad de SIMO está reflejada de forma explícita en los estatutos.