¿Perderá Renfe el tren tecnológico?

Durante más de un minuto, la tragedia ferroviaria de Chinchilla (Albacete) pudo haberse evitado. Según un comunicado emitido por la Asociación de Ingenieros de Informática (AI2), las personas de Circulación y del Centro de Mando de RENFE no pudieron comunicarse con las personas que, sin saberlo, conducían dos trenes rumbo a su inexorable colisión. Falló la radiotelefonía, los teléfonos móviles y todos los sistemas de contingencia. Para la AI2, la seguridad en el siglo XXI no puede basarse en métodos manuales y en tecnología básica. Cuando en algunas situaciones se responsabiliza de los restrasos al software significa, según la AI2 , que hay mucho que mejorar en el desarrollo y utilización de la informática.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()