PeopleSoft y JD Edwards anuncian la renovación de su oferta
Mientras, Oracle hace público un crecimiento del 4%
En cuanto a la situación de la intención de compra de JD Edwards por parte de PeopleSoft y de ésta por Oracle, para evitar que la compañía resultante de las otras le arrebate el segundo puesto del ranking de desarrolladores de software empresarial, se ha iniciado una mejora de todas las ofertas económicas iniciales para convencer a los accionistas por una parte de PeopleSoft y por otra de JD Edwards de que acepten sendas oferta de compra. Además, varios tribunales revisan las denuncias interpuestas por PeopleSoft y JD Edwards a Oracle y sus directivos y las empresas se encuentran a la espera de un veredicto.
Los clientes apoyan a su proveedor
Al mismo tiempo que los tres fabricantes viven en continuo sobresalto, debido al goteo de movimientos y por tanto de noticias que afectará sin duda, a su futuro, los clientes han decidido dar a conocer su opinión. Esta vez han sido dos grupos de clientes de Peoplesoft .
En primer lugar, la Junta consultiva de clientes internacionales (ICAB) de PeopleSoft, una organización independiente formada por 17 miembros que representa a los 5.100 clientes de PeopleSoft en el mundo, ha querido expresar su apoyo incondicional a las declaraciones ofrecidas por el Consejo de Administración el 20 de junio, por las que se recomendaba el rechazo a la nueva oferta de adquisición presentada por Oracle. “La intención de Oracle de eliminar la línea de productos de PeopleSoft supondría un grave problema para las empresas que optaron por PeopleSoft a la hora de gestionar sus negocios. Estamos convencidos de que la adquisición de PeopleSoft por parte de Oracle obligaría a los usuarios de PeopleSoft a cambiar sus aplicaciones actuales y, probablemente, hasta las plataformas de bases de datos, lo que supone un riesgo innecesario y costoso”, declaraba un portavoz de esta Junta.
Otra organización de clientes, el Grupo de usuarios de empresas de distribución y fabricación (DMUG), formada por más de 300 empresas, se ha unido a otros grupos de usuarios de diferentes sectores, como el Grupo de usuarios de enseñanza superior, para expresar su apoyo al Consejo de Administración de PeopleSoft en su decisión de rechazar la oferta de compra hostil de Oracle.