Peoplesoft se centra en la innovación tecnológica en medio de la incertidumbre

Presenta cifras de crecimiento y explica el cambio de CEO en Connect

(Londres).- Fuerte apuesta por la innovación tecnológica, cifras que avalan un crecimiento de negocio y filosofía de optimismo de cara al futuro. Estos elementos conforman el mensaje que los responsables de la compañía Peoplesoft se han esforzado en transmitir a sus usuarios europeos en Connect EMEA 2004, el encuentro realizado con ellos recientemente en Londres en un momento nada fácil para la compañía, marcado por la sombra de la OPA hostil lanzada por Oracle y por el reciente despido de su CEO hasta hace unos días, Craig Conway, que hace pensar en un cambio de rumbo en el futuro de la empresa de software de gestión corporativo.
La compañía de software de gestión empresarial ha difundido un mensaje de optimismo y de apuesta en la tecnología en su encuentro Connect, celebrado en Londres (Reino Unido) a pesar de la incertidumbre que existe sobre su posible compra por parte de Oracle, después de la aprobación de la operación por parte de las autoridades estadounidenses y de los datos que indican a su aprobación también en Europa, y tras el movimiento realizado por el consejo directivo de la compañía, que ha sustituido a su hasta ahora CEO, Craig Conway, fiero opositor a dicha compra, por el fundador de la compañía Dave Duffield. De hecho, en su discurso de inauguración del congreso, Phil Wilmington, nuevo copresidente de PeopleSoft (otro nuevo cargo) explicó que esta destitución se debía a una “falta de confianza” y a un intento de Peoplesoft de volver a los valores tradicionales con los que se fundó: “Creemos que con Dave Duffield como CEO volverá a PeopleSoft el espíritu innovador con el que ésta se fundó”. Un movimiento que hace pensar (aunque en el congreso no se mencionó el tema Oracle) en un posible cambio de actitud en la postura de la compañía ante la compra por parte de Oracle, siempre que ésta mejore su oferta económica y trace un plan industrial más concreto, los dos aspectos que, según Miguel Milano, director general de Peoplesoft Iberia, destaca como los grandes obstáculos para la compra, además del aspecto legal, que “parece que se está resolviendo”.

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Además de recordar el reciente acuerdo firmado entre Peoplesoft e IBM, entre los anuncios de la compañía destaca el lanzamiento de Peoplesoft Now, un programa destinado a los clientes europeos que facilita la actualización de las últimas versiones de sus productos, así como la intención de la compañía de seguir extendiéndose fuera de Estados Unidos y de apostar por el concepto Adaptable Business Process, es decir, el que engloba a aquellas soluciones preparadas para responder a los cambios que demanda un mercado cambiante como el actual. También se ha anunciado un acuerdo con la consultora Deloitte que de momento sólo se aplicará en Reino Unido, aunque luego se extenderá a más países y que consiste en una combinación de software y servicios que permitirá a las organizaciones resolver de una forma más efectiva sus requisitos normativos.
Por su parte, Guy Dubois, vicepresidente ejecutivo internacional de PeopleSoft, ha anunciado los resultados obtenidos en su tercer trimestre que se resumen en 150 nuevos clientes que proporcionan un 30% de la facturación, y unos ingresos por licencias que alcanzan 155 millones de dólares. “Competiremos con SAP en todos los sitios”.

Expectativas en España
Miguel Milano ha asegurado que la filial española pretende seguir los ideales de la nueva Peoplesoft de apostar por la innovación y de continuar el crecimiento. El directivo ha señalado que está cumpliendo los objetivos que se marcó cuando accedió al puesto el pasado mes de mayo: “Estamos contratando profesionales muy competentes de la competencia, tanto de Meta 4 como de SAP y hemos dado un giro a la compañía, lo que también implica un refuerzo de nuestra política de partners”. Incluso han contratado a Juan Soto como asesor de la compañía. “Nuestro objetivo es no perder oportunidades en la Península Ibérica y dar los mejores resultados de la compañía en 2004”.
Actualmente la compañía cuenta con unos 400 clientes. Entre los últimos que ha conseguido la compañía destacan McDonald’s, Foster Willers y Cartonaje. Esta última comienza ahora a implantar Enterprise One, como explica Víctor Olmos, su director general.

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