PeopleSoft pondrá toda su confianza en Internet como base de sus planes de cambio futuros

Debido a los últimos resultados obtenidos en sus ventas, menores de los deseados

PeopleSoft ha decidido dar un giro a su actual política de negocio, debido, fundamentalmente, a la baja producida en los ratios de ventas de sus productos y a los desórdenes internos que en la empresa se han producido en los últimos nueve meses. Estos futuros cambios se basan, fundamentalmente, en dos directrices interrelacionadas: por un lado, adaptar sus aplicaciones a la Web y, por otro, anunciar los cambios que se producirán en un programa de soporte que, por ahora, no ha dejado demsiado buen sabor de boca entre los usuarios. La clave estará, según parece, en Internet, según fuentes de la compañía. Éstas han confirmado que el camino seguido por PeopleSoft será el de lanzar una nueva versión de sus herramientas de desarrollo que podrán ser usadas para enlazar a los clientes con navegador a los sistemas corporativos vía servidores de aplicación de grado medio. Así, la gama renovada PeopleTools vendrá a finales de año y será continuada a mediados del año 2000 por la versión PeopleSoft 8.0, que ya estará constituida con herramientas destinadas a adaptarse a la Web. Los comienzos del cambio Sin embargo, las novedades dentro de PeopleSoft ya se produjeron a principios de este año, al menos, en el lado del soporte. Esto se produjo cuando la empresa anunció una reorganización a través de la eliminación de los account managers que trabajaban directamente con usuarios, siendo sustituidos por un soporte basado en una línea telefónica. De hecho, la compañía se ha puesto en contacto con distintos usuarios de sus aplicaciones informándoles del servicio y de la forma determinada para ponerse en contacto con este soporte telefónico. Según determinados analistas, la idea de PeopleSoft es totalmente factible, pero el problema no es la forma, sino el esfuerzo que conlleva dicho cambio. Según estos analistas, se deben definir claramente los planes que sobre Internet y comercio electrónico tiene la empresa, puesto que las ventajas podrían ser grandes para PeopleSoft. Pero otros analistas, sin embargo, consideran que los desórdenes que hasta ahora ha tenido el fabricante provocarían la no clarificación de las piezas que, en los nuevos planes, podrían caer. Nueva oficina en España Por otra parte, desde España se ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Barcelona, con lo que PeopleSoft ya cuenta con dos centros en España. Vicens Robert será su responsable, y la compañía tiene como objetivo en nuestro país aumentar su énfasis de negocio en áreas tales como la de servicios, finanzas y telecomunicaciones, entre otras.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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