Peoplesoft ofrece la automatización de la oferta de los proveedores de servicios profesionales. A través de su producto Professional Services Automation (PSA)
Con el anuncio de este producto, PeopleSoft pone en marcha una nueva estrategia corporativa orientada a situarse en el mercado emergente de los servicios profesionales. Según las estimaciones de Aberdeen Group, este mercado crecerá desde los actuales 100 millones de dólares a los 1.300 millones de dólares en el 2003.
Entre las características más importantes de PSA, destaca la gestión integral de las cuentas, incluida la facturación y la gestión de ingresos. Asimismo, permite controlar el tiempo y los gastos generados en cada proyecto y gestionar eficazmente los recursos, uno de los factores críticos para las empresas de servicios profesionales. Por otra parte, su extensión a la Web permite impulsar la prestación de los servicios, con unos requerimientos mínimos de mantenimiento de las aplicaciones y el máximo de funcionalidad.
PSA ofrece una arquitectura global, multi-idioma y multi-divisa, adaptable a las normas locales de información y fiscales. Finalmente, PSA cuenta con una arquitectura flexible y altamente escalable, capaz de adaptarse inmediatamente a los cambios que se produzcan en el entorno del negocio.