PeopleSoft lanza una solución CRM basada en Internet
Suscribe alianzas tecnológicas con IBM y Compaq
“Somos la única compañía que presenta una solución CRM basada en pura arquitectura Internet”. Así daba a conocer la nueva apuesta de PeopleSoft, el presidente de la compañía, Craig Conway, acompañado de todo el staff directivo de la empresa a nivel mundial.
Conway se dirigía a la prensa de todo el mundo, clientes y partners, para dar las claves de PeopleSoft 8 CRM, una solución con la que espera incrementar la cuota de mercado del 4% en CRM que le atribuye IDC.
Se trata de una aplicación CRM basada en Internet que incluye las características de las anteriores soluciones ERP de la compañía -gestión de empleados y recursos humanos, área financiera, etc-, además de integrar todo el proceso de atención de clientes, gestión de la cadena de suministro (SCM), gestión de marketing y soporte y servicos, gestión de proveedores y partners. Todo ello con un interface web y en tiempo real. “PeopleSoft 8 CRM permite reducir hasta en un 90% los costes”, aseguraba Conway, quien además comparó las ventajas de esta nueva aplicación con otras soluciones CRM existentes afirmando que “es como tener una televisión en color o tenerla en blanco y negro”. “Más allá de una solución CRM, PeopleSoft 8 es una solución para la empresa, una nueva forma de hacer negocios”, añadió Conway.
Otras características son la escalabilidad, flexibilidad y opciones multilenguaje, además de admitir las plataformas Microsoft SQL Server, IBM DB2 para Unix, Windows NT, OS y 390 y Oracle bajo Unix y Windows NT.
Además, la compañía ha reforzado el lanzamiento de esta CRM con el anuncio de alianzas tecnológicas con IBM y Compaq (Proliant Server). Con IBM, PeopleSoft adoptará la tecnología DB2 como plataforma para el desarrollo de la solución PeopleSoft 8, de forma que soportará AIX, zOS, OS7390, Sun Solaris, HP-UX y Windows NT.
Respecto a Compaq, la compañía ha suscrito un acuerdo para utilizar los servidores ProLiant como plataforma tecnológica. En este sentido, los servidores ProLiant DL 760 fueron los protagonistas de los bancos de pruebas, con el resultado de 162.900 transacciones por hora para 30.000 clientes.
Además, PeopleSoft ha firmado varios acuerdos con las firmas consultoras KPMG, PricewaterhouseCoopers, y Deloitte Consulting para la implementación de PeopleSoft 8 CRM entre sus clientes.
En otro orden, la compañía comentó las previsiones de facturación que esperan conseguir en España para el 2001, y que ascienden a unos 12 millones de dólares, unos 2.400 millones de pesetas, de los que cerca del 40% (unos 960 millones de pesetas) correspondería a la venta de CRM. En este sentido, la compañía acaba de suscribir un contrato con el BSCH para la implantación de CRM en sus oficinas de España y Latinoamérica.