Estrategias

PeopleSoft consolida su presencia en Europa

En Connect EMEA 2002

Conocedor del peso de SAP AG y Siebel en el espectro europeo, PeopleSoft confía en que la puesta en marcha de programas como Accelerated Solutions y Global Payroll incrementen de un 25% a un 35% la facturación proveniente del mercado europeo.

(París, Francia). La compañía norteamericana PeopleSoft ha reunido a partners, analistas y prensa europea en el Connect EMEA 2002, celebrado durante los días 22 y 23 de octubre en Paris, con el firme objetivo de consolidar su posicionamiento en el Viejo Continente. Fortalecido por los resultados obtenidos durante la primera mitad el año 2002, donde, si bien los ingresos descendieron un 8,7%, la compañía ha obtenido un mayor beneficio por las operaciones habituales si lo comparamos con el mismo período del año anterior, Craig Conway, presidente y CEO de PeopleSoft, mostró su optimismo ante la situación de un mercado como el de las TI, donde “las condiciones económicas han acelerado el proceso de selección natural de las empresas”. Ante más de 1.200 asistentes que acudieron a la jornada inaugural, Conway insistió en que “ahora, es el mejor momento para invertir en I+D”.

Soluciones en tiempo real
En aras a reforzar su posicionamiento en el mercado europeo, y conocedor del ambiente de reducción de gasto en TI de la empresa, PeopleSoft ha anunciado la ampliación de su iniciativa Accelerated Solutions a España, además de a otros países como Alemania, Italia y Suiza. Anteriormente, este servicio era ofrecido en Francia, Reino Unido y Países Bajos.
La iniciativa Accelerated Solutions está diseñada tanto para empresas pequeñas como para compañías con un índice de facturación anual no superior a los 300 millones de dólares. Estas soluciones de precios fijos incluyen aplicaciones de PeopleSoft, capacitación técnica y para el usuario final e implantación de servicios de PeopleSoft Consulting o de un Accelerated Alliance Provider (Proveedor de Alianza Acelerado). Además, los clientes pueden elegir tener aplicaciones hospedadas por PeopleSoft eCenter. Por otra parte, PeopleSoft ha presentado la versión 8.8 de su Enterprise Perfomance Management (EPM), que estará disponible para el próximo año, así como la ampliación de la solución de Global Payroll a seis nuevos países entre los que se encuentra los Países Bajos.

Acuerdo con IBM y Microsoft
PeopleSoft ha anunciado en París la ampliación de su alianza con IBM, por la cual el Gigante Azul incluirá el Human Capital Management de PeopleSoft junto a su iniciativa Dymanic Workplaces, una solución que opera a través de la unidad de servidos globales de la compañía.
Por otra parte, PeopleSoft ha anunciado el soporte a la plataforma PocketPC Phone Edition así como al Windows Powered Smartphone de Microsoft, con la presentación de la aplicación CRM Mobile Sales para su uso en comunicaciones inalámbrica y telefonía móvil. La solución estará disponible para finales de este año.


“Nuestro objetivo es hacer crecer el negocio
en Europa mucho más rápido que en EE.UU.”
Steven Rowley, vicepresidente y director general de PeopleSoft EMEA
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Teniendo en cuenta que el mercado norteamericano supone cerca del 85% de la facturación total de PeopleSoft ¿Qué importancia tiene Europa para la compañía?
- Una vez consolidada nuestra presencia en Estados Unidos nuestro objetivo es hacer crecer nuestro negocio en Europa mucho más rápido que el de Norteamérica. Actualmente, teniendo en cuenta que el mercado europeo supone un 25% de la facturación global de la compañía, nuestro objetivo para este año, es alcanzar el 35% gracias a nuestra apuesta por el sector público y la mediana empresa.

En un mercado como el europeo donde SAP AG acapara gran pare del negocio ¿qué medidas o acciones va llevar a cabo la compañía para hacerse un hueco en Europa?
- Primeramente, si hace unos años la diferencia con SAP en volumen era de 10 veces frente a PeopleSoft, ahora esta diferencia se ha reducido a tres. Entre las razones de esta reducción se encuentra el trato con el cliente y nuestra apuesta por la integración de aplicaciones el cliente percibe un mayor ROI.

¿Cómo valora el papel que está desempeñando PeopleSoft en España?
- Es un mercado en auge. En el segmento de CRM destacar el acuerdo alcanzado con AENA, mientras que en el campo de los Human Resources Management hemos llegado a un acuerdo, durante el tercer trimestre, con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). En cuanto al sector público, de momento, no hay muchas posibilidades de ofertar soluciones de CRM, a diferencia de casos como en Francia, donde sí que hemos encontrado una gran respuesta para llevar a cabo la implementación de este tipo de soluciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers