Estrategias

PeopleSoft compra J.D. Edwards

Será el segundo fabricante de software empresarial tras SAP

El mercado de los recursos humanos y las aplicaciones empresariales se ha encontrado esta semana con un PeopleSoft si cabe más grande. En un movimiento calificado por los analistas como sorprendente, PeopleSoft ha adquirido a su rival J.D. Edwards por 1.700 millones de dólares. De esta forma, se convertirá en la segunda compañía más grande de aplicaciones de software después de SAP. El resultado de la operación presentará una compañía con unos ingresos anuales de 2.800 millones de dólares, 13.000 trabajadores y más de 11.000 clientes repartidos en 150 países. “Una combinación ganadora para los clientes. Tanto las grandes empresas como las medianas tendrán acceso al conjunto de aplicaciones de gestión más amplio del mercado”, señaló Craig Conway, presidente y director general de PeopleSoft. Si bien PeopleSoft es fuerte en los mercados de servicios financieros, sanidad y telecomunicaciones, J.D. Edwards cuenta con especial protagonismo en el segmento de industria y fabricación. En cuanto a los pormenores del acuerdo, se espera queden cerrados a finales del tercer trimestre, según fuentes de PeopleSoft. Lo que parece claro es que J.D. Edwards pasará a convertirse en una compañía subsidiaria de PeopleSoft.
El acuerdo, que ya cuenta con la aprobación unánime de las juntas directivas de ambas compañías, deberá tener la conformidad de la comisión del mercado de valores de EE.UU. y de los accionistas.

Visión de SAP y Oracle
Este movimiento no afecta a SAP, que se mantiene en cabeza en este mercado de aplicaciones empresariales. Según David Reinoso, director de Marketing de la compañía en España, “no ha sido una sorpresa teniendo en cuenta la situación de la economía actual. Es lógico que este mercado se vaya consolidando y este movimiento sólo ha sido un paso más que, además, no afecta a SAP, que continúa ganando cuota de mercado”.
Fuentes oficiales de Oracle España aseguran que la operación beneficia a su compañía al situarla en el tercer puesto en este mercado, ya que PeopleSoft y J.D. Edwards ocupaban el segundo y el tercer puesto respectivamente. Aunque estas fuentes comprenden la operación, no comparten la política basada en las adquisiciones. Los consultados inciden en la dificultad de la fusión debido a sus diferentes tecnologías, que puede retrasarla.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break