PeopleMatters inicia su andadura en la consultoría de gestión de personas

La consultora espera facturar 1,5 millones de euros en 2004

La firma de servicios de consultoría PeopleMatters, especializada en la estrategia de gestión de personas, ha iniciado su actividad en el mercado español para ofrecer a las empresas la “mejor capacidad en la gestión de recursos humanos”, con una previsión de negocio para este año 2004 de 1,5 millones de euros.

A finales del pasado año, Watson Wyatt decidía volver a sus orígenes en consultoría de capital humano, centrando su oferta en servicios relacionados con retribución y estudios de mercado. Esta decisión supuso la salida del 50% de sus profesionales y especialmente de su hasta el momento director general, Alfonso Jiménez. Tras cinco meses de reuniones, los consultores salientes han anunciado la puesta de largo de una nueva firma de servicios, PeopleMatters, cuyos socios fundadores son Alfonso Jiménez, Enrique Arce y Susana Marcos. La firma nace con el objetivo de resolver los problemas en gestión de personal de las compañías, desarrollando la capacidad directiva y gerencial, los procesos de gestión de recursos humanos y potenciando la marca como empleador. PeopleMatters evalúa al personal en todos los niveles, incluyendo a los consejeros delegados y directivos, pues en ellos recae la responsabilidad de gestión de los equipos que conforman la empresa para mejorar los procesos de gestión de recursos humanos y hacer que los procesos de incorporación del personal nuevo se lleve a cabo en un período de tiempo corto y de forma productiva.
Alfonso Jiménez, cofundador de la nueva firma, destacó la importancia que tendrá la gestión del personal, aunque, de momento, no parece tener mucho peso en nuestro país. La inversión que destinan las empresas españolas en consultoría sobre gestión de personal representa el 7,1% de los recursos totales que destinan a servicios de consultoría, frente a la media mundial que se sitúa en el 25%.

Foco en empresas multinacionales
La nueva consultora espera facturar un millón y medio de euros en 2004 y terminar el año con 20 clientes. “Nuestro foco de negocio son empresas multinacionales y no tanto las pequeñas y medianas empresas, ya que todavía no tienen la capacidad suficiente para hacer frente a un servicios de consultoría de Recursos Humanos”, indica Jiménez.
PeopleMatters no sólo evalúa el entramado interno de la empresa, sino que analiza las características del mercado laboral en general y tiene en cuenta perspectivas futuras, atendiendo así a los nuevos factores emergentes que surgen en el mercado, como son la inserción de la mujer, la incipiente presencia de inmigrantes y el envejecimiento de la población española. Así, “no realizamos labores de outplacement ni de selección de personal, ya esto supondría enfrentarnos a nuestra razón de negocio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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