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Pentasoft añade valor a sus servicios de marketing con Dynamic Data Web

Pentasoft es una empresa de servicios de consultoría, cloud computing, outsourcing y marketing de precisión. A través de su plataforma colaborativa Pentasoft Cloud Platform brinda a sus clientes prestaciones de marketing de precisión, análisis de información y desarrollo de sistemas de información de marketing. La compañía cuenta con clientes que operan en áreas de negocio muy diferentes como IKEA Ibérica, KIA Motors, Cepsa, Deloitte, Fujitsu Siemens, entre otras, pero que tienen una necesidad común de disponer de servicios tecnológicamente avanzados. 
Así que, con el fin de poder desarrollar y poner en producción proyectos innovadores que aportan soluciones sencillas a los problemas específicos de cada uno de ellos y ofrecerles servicios de valor añadido, la compañía ha implantado la plataforma de BI 2.0 Dynamic Data Web, desarrollada por Quiterian.


Pentasoft marketing business intelligenceCon la integración de Dynamic Data Web dentro de su portfolio de productos y servicios, Pentasoft consigue, por un lado, la capacidad de cargar, explorar y analizar grandes volúmenes de datos a una velocidad 10 veces mayor que con cualquier otra herramienta de Business Intelligence del mercado, aumentando la productividad de los consultores o analistas de negocio, y, por otro, consigue ofrecer a sus clientes finales herramientas para interactuar con los datos.
Según explica Antonio Tena, socio fundador de Pentasoft, la compañía lleva más de 12 años trabajando con grandes bases de datos de clientes. “Hasta la fecha habíamos utilizado Microsoft Analysis Services, pero las actuales peticiones de nuestros clientes requieren un tratamiento más flexible y rápido –explica–. Nuestro objetivo siempre ha sido evolucionar en el área de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing de precisión. Por ello comenzamos a buscar herramientas que permitiesen realizar análisis en tiempo real de millones de registros, sin necesidad de recurrir a estructuras de datos complejas como cubos, agregados de datos, etc. Dynamic Data Web, gracias a su tecnología CBAT basada en columnas, nos ha permitido conseguir los resultados que buscábamos”.

Tena asegura que ha sido fácil implementar la herramienta: “Tanto las fases de formación en el uso de la herramienta como las de modelización e implantación han sido sencillas. Hemos contado con la ayuda de los consultores de Quiterian, que han tutelado el trabajo desde el principio –asevera–. Además, en Pentasoft tenemos implementado un sistema de gestión de calidad donde protocolizamos todos los procesos (estamos certificados en la norma ISO 9001:2008). Ya estamos acostumbrados a implementar este tipo de proyectos de IT en grandes clientes como Cepsa, IKEA, Makro, etc.”.
Tena añade que en Pentasoft trabajan con herramientas que, o bien desarrollan ellos o sus partners. “Hay que tener en cuenta que al estar inmersos en un periodo de transición hacia cloud computing, uno de nuestros retos es facilitar a nuestros clientes el uso de nuestras herramientas. Y esa es una de las ventajas de Dynamic Data Web: la facilidad de uso por parte del usuario”, apostilla el directivo.

Coste
En cuanto al coste de implantación de la herramienta, Tena especifica que “realmente no se trata de un coste, sino más bien una inversión en nuestros clientes que se podrán beneficiar de las ventajas de DDW. Por ejemplo, IKEA va a ser pionera a nivel internacional en la forma de gestionar los datos de su programa de fidelización IKEA FAMILY, o los datos de procedencia de sus clientes (millones de datos en España). Para ello un equipo de cinco programadores ha trabajado codo con codo con el responsable de IKEA FAMILY en España. Éste es el tipo de inversión al que me refería”.
Además de DDWeb, antes de optar por esta plataforma, la compañía estuvo analizando a numerosas empresas que habían desarrollado productos similares, como Business Objects (adquirida por SAP), Cognos (ahora de IBM), Vertica... “Todas ellas cubrían algunos de nuestros requerimientos, pero no nos convencían del todo”, asevera Tena. Así que “aparte de algunas de las razones que ya hemos enumerado (tecnología, rapidez, flexibilidad, facilidad de uso), para la elección de DDWeb fue decisiva la cercanía de la empresa. El hecho de poder hablar con alguien que entiende tu negocio y el de nuestros clientes, con una experiencia parecida a la de Pentasoft, hace que la relación y los proyectos fluyan. La parte personal también fue decisiva: las alianzas estratégicas basadas en la confianza hacen que la sinergia y el valor añadido sean aún mayores”.Pentasoft servicios marketing Business Intelligence


Beneficios de la implantación
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La posibilidad de analizar en tiempo real grandes volúmenes de información (transaccional, navegación web, gestor de campañas, etc.), desde cualquier lugar y a cualquier hora es la ventaja definitiva de la plataforma, según Antonio Tena, socio director de Pentasoft, “además de la capacidad de respuesta en tiempo récord y con garantías de calidad y seguridad de la información procesada”.
En suma, en palabras de Tena “la herramienta ofrece a nuestros clientes una posibilidad muy interesante de acceder a cuadros de mando, análisis ad-hoc e incluso de crear sus propios informes. En la actualidad, donde muchas de las decisiones se toman en función de las acciones realizadas en el mismo día, es fundamental acceder de forma rápida, segura y fácil a la información (con independencia del volumen). Pentasoft, como consultora de cloud computing, trata de implementar acciones de marketing de decisión, analizar en tiempo real el desarrollo y resultado de las mismas (gracias a DDW), y realimenta el modelo en base a resultados. Todo este proceso, realizado en el mínimo tiempo, es algo muy valorado en marketing. Es nuestro valor añadido”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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