Pedro Soldado, nuevo director general de Micro Focus para Iberia y Latinoamérica

Pedro Soldado ha sido nombrado nuevo director general de Micro Focus para Iberia y LATAM. El ejecutivo liderará, entre otros objetivos, la expansión de la empresa en el continente sudamericano.

Pedro Soldado es licenciado en Matemáticas en la especialidad de Cálculo Numérico y Estadística por la Universidad Autónoma, así como posee un Executive MBA por el Instituto de Empresa y un Curso Superior de Gestión Empresarial de la Cámara de Comercio. En el ámbito TI, informan desde Micro Focus, Soldado tiene conocimientos de programación en los principales lenguajes y ha realizado cursos en áreas como Benchmarking, Outsourcing y SAP.

Antes de incorporarse a Micro Focus, Pedro Soldado trabajó en Gartner Group/Profit, donde durante cuatro años ocupó los puestos de programador, analista/programador, consultor jefe y consultor senior.

Tras esta experiencia, Soldado pasó a BMC Software donde, hasta la fecha, ha desempeñado distintas responsabilidades relacionadas con la gestión de clientes y grandes cuentas como El Corte Inglés, Carrefour, Banco Popular, Caja España o el Banco de España. Su última responsabilidad en BMC antes de su incorporación a Micro Focus ha sido como responsable de las cuentas globales de clientes como Grupo Telefónica y el Grupo Santander, sumando en total 16 años de experiencia en el sector. 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes