PayPal llega a España con su servicio de pagos por Internet
PayPal, empresa especializada en el pago online, demuestra su apuesta por España mediante la creación de su website en castellano.
Según palabras de Mariano Garrasino, director de Marketing de PayPal, “este sistema de pagos online permite a cualquier particular o empresa que cuente con una dirección de correo electrónico enviar y recibir pagos por Internet, a un precio competitivo y de manera rápida, segura y sencilla”.
Este servicio, autorizado por el Banco de España con el “pasaporte tecnológico” de la Financial Services Authority (FSA) del Reino Unido, aprovecha la infraestructura financiera ya existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito y, en principio, se integrará en eBay.es, la mayor plataforma de e-comercio de España.
El Banco de España se encargará de supervisar la actividad como “institución de dinero electrónico” de PayPal que, según Garrasino, “utiliza los sistemas de fraude más avanzados del mundo para crear una solución global y segura de pago en tiempo real”.
PayPal ofrecerá próximamente un programa de protección al comprador que en otros países de la UE ya ofrece una cobertura de 400 euros en caso de no recibir el producto comprado a través de Internet.