Formación/Empleo

Paul Walker abandona Sage tras 16 años como consejero delegado

Paul Walker, CEO de Sage, deja la compañía de software de contabilidad para emprender nuevos retos.

Paul Walker ha comunicado al Consejo de Dirección de Sage su decisión de dimitir como presidente ejecutivo de la compañía, un cargo que ha ocupado durante 16 años. Según ha informado la compañía en un comunicado: “El proceso de sucesión en la dirección está en marcha y tanto Paul Walker como el Consejo están trabajando en una transición sin problemas”. 

Paul Walker, CEO de SAGE

Walker, de 52 años de edad, informó al Consejo de Dirección su deseo de marcharse ya que todavía era “lo suficientemente joven para afrontar nuevos retos”. Resulta comprensible que pudiera dejar Sage durante este año.



Por su parte, Sage ha negado una información publicada en el Sunday Times donde se decía que la compañía había contratado a la firma de head hunter Russell Reynolds Associates para buscar al sucesor de Walker. El rotativo señaló en su información que la firma consideraría tanto candidatos externos como internos, entre los que incluyen el director financiero Paul Harrison, asi como el responsable de la compañía para el Reino Unido e Irlanda, Paul Stobart.



Antes de ser consejero delegado de Sage, Walker fue director de financiero durante siete años. Aunque fue en 1984 cuando comenzó su andadura en la empresa como responsable de cuentas.



Paul Walker fue uno de los artífices de la compra del Grupo SP en 2003, lo que permitió a la compañía posicionarse fuertemente en el mercado español de software para pymes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La facturación de Sage Group cae un 4% en 2009

Sage España cierra su año fiscal 2009 con un crecimiento del 6%

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break