Parametric cambia su nombre por PTC y da un giro en su estrategia hacia el B2B
No abandona el CAD-CAM y lanza en abril Flexible Engine Pro/Engineer 2000
“PTC ha completado un proceso de transformación corporativo radical durante los 18 meses pasados”, afirmó Steven Walske, presidente y director general de PTC. “Nuestro objetivo es ser líderes del nuevo mercado del comercio colaborativo de productos, B2B. Al ofrecer a nuestros clientes soluciones CPC (Comercio Colaborativo de Productos) que a su vez utilizan potentes tecnologías de ingeniería flexible y colaboración, les permitimos dar forma a la innovación y sacar el mayor rendimiento de las oportunidades que ofrece el mercado B2B”.
PTC, que en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 1999 obtuvo más de 1.000 millones de dólares, seguirá añadiendo nuevas funcionalidades a Pro/Engineer y comercializándolo y prueba de ello es el lanzamiento el próximo mes de abril de Flexible Engine Pro/ Engineer 2000. Este software de CAD-CAM supone a PTC el 90% de su facturación y coloca a la empresa entre los seis primeros vendedores de software.
Pero ahora, PTC quiere abrirse nuevos caminos y aprovechar las ventajas de Internet y especialmente el B2B. A este sector se dirigen Windchill y la Serie inteligente (i), un grupo de soluciones de diseño e ingeniería creadas para responder a las iniciativas de ingeniería del comercio colaborativo de productos. Las soluciones de la Serie-i, respaldadas por el propio Windchill y que en España han sido ya implentadas por Bazan y Lucent Technologies, incluyen también Pro/Mechanica, Division, Pro/ Desktop, Icem, Cdrs, InPart, Cadds 5i y Medusa. “Nuestro objetivo es facilitar a las empresas que tienen varios centros de fabricación el trabajo on-line. Por ejemplo, Windchill permite la gestión de todos los datos de una empresa que no son estructurados y su visualización sea cual sea el formato en el que se presenten. Es un producto totalmente basado en Web (web-centric)”, comenta Marc Vincent.
Además, PTC ofrecerá valor añadido a sus soluciones a través de los Servicios Globales, que permite a los fabricantes trabajar con una red global de asesores, integradores de sistemas y servicios de formación y de asistencia técnica del máximo prestigio, que ofrecen una solución integral.