Paradores renueva su red de terminales de punto de venta
El proyecto, de Wincor Nixdorf, finalizará en junio de 2006
En concreto, Paradores ha elegido los TPVs Wincor Nixdorf modelo Beetle /IPOS, que integran una CPU y una pantalla plana táctil LCD-TFT en un único sistema compacto. Este TPV lleva integrado lector de tarjetas de banda magnética o chip, altavoces e incluso sensores de proximidad para detectar la presencia del usuario.
Con esta renovación la organización pretende erradicar los errores en el hardware de su anterior sistema, que no se mantenía estable y cuyo volumen de averías era excesivamente alto, según sus responsables. “Paradores apuesta por la innovación tecnológica y para nosotros es fundamental reducir el número de incidencias” explica Carlos Bragado, su director de informática.
Antes de seleccionar este proveedor, Paradores estuvo analizando las tecnologías de IBM, Toshiba TEC y NCR.
En cuanto al coste del proyecto, asumido por Wincor Nixdorf, este se distribuye en dos partes: una relativa al precio del TPV en sí, de un importe global de 955.000 euros; y otra correspondiente a su mantenimiento en tres años, con un importe de 358.000 euros.
Actualmente la compañía está en proceso de licitación para proveer a Paradores de una plataforma TEF, que le permitirá una mejora en los costes operativos y menores tiempos de respuesta en las autorizaciones.